Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La BMV alcanza nuevo máximo histórico

El mercado bursátil mexicano cerró la semana en los 37,997.34 puntos, luego de subir 0.43%; la sesión consideró los avances de un plan tributario de EU y el recorte de calificación de Irlanda.
vie 17 diciembre 2010 03:34 PM
La Bolsa Mexicana registró un volumen de 330.6 millones de acciones. (Foto: EFE)
Bolsa Mexicana de Valores, BMV

La Bolsa mexicana cerró el viernes en un nuevo máximo histórico, tras una jornada errática en medio de noticias globales mixtas, como los avances para un plan tributario en Estados Unidos y una rebaja de la calificación de Irlanda por parte de la agencia Moody's. El principal índice bursátil, el IPC, ganó un 0.43% a 37,997.34 puntos.

Los títulos del mayor minorista del país, Wal-Mart de México (Walmex), encabezaron las alzas con un avance de 0.45% a 35.74 pesos.

Los papeles de la telefónica celular América Móvil, los de mayor peso en el índice, también contribuyeron al ascenso tras escalar un 0.51% a 35.18 pesos.

"Las malas noticias fueron la baja de calificación en Irlanda y la parte positiva en Estados Unidos, que ya finalmente pasó la ley para la extensión de los impuestos", dijo Jaime Aguilera, director de estrategia bursátil de HSBC. El presidente estadounidense, Barack Obama, promulgó el viernes un paquete de reducción de impuestos por 858,000 millones de dólares.

Además, un índice para Estados Unidos de los indicadores económicos anticipados del instituto The Conference Board, subió un 1.1 por ciento el mes pasado, el mayor aumento desde marzo y el quinto avance mensual consecutivo.

Sin embargo, el alza del mercado fue contenida parcialmente por renovadas preocupaciones sobre la salud fiscal de la zona euro, luego de que Moody's recortara su calificación para la deuda irlandesa en cinco escalones.

Publicidad

 En Wall Street, el promedio industrial Dow Jones cayó un 0.06% y el índice compuesto Nasdaq avanzó un 0.21%.

 

 

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad