Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fondos de inversión rompen racha al alza

Los activos administrados por estas sociedades bajaron 6.3% en noviembre luego de 20 meses subiendo; comparado con el mismo mes de 2009, los fondos aumentaron en 30%.
vie 17 diciembre 2010 02:20 PM

Los activos bajo administración de las sociedades de inversión mostraron una baja de 6.3% en noviembre de este año respecto al mes previo, con lo que rompen con 20 meses consecutivos de incrementos.

De acuerdo con cifras de la Asociación Mexicana de Intermediarios Bursátiles (AMIB), los recursos en los fondos de inversión fueron de 1.23 billones de pesos en noviembre pasado, cifra menor en 775 millones respecto a lo reportado en octubre.

Los activos en estos instrumentos de inversión mostraron un ajuste después el incremento de los últimos meses, propiciado por las bajas tasas de interés, el comportamiento del tipo de cambio y una mayor liquidez hacia los mercados emergentes como México, que se reflejó en el avance del mercado accionario local.

No obstante, de manera anual los activos en los fondos de inversión mostraron un incremento de 30%, equivalente a 288,740 millones de pesos, en relación con los 94,556 millones de pesos de noviembre de 2009.

Del total de recursos reportado en noviembre de este año, 84% se encuentra en fondos de inversión de deuda, y 16% restante (199,327 millones de pesos) se ubica en fondos de renta variable.

Al cierre del 11 mes del año, las sociedades de inversión reportaron un millón 1.94 millones de clientes, cifra superior a la del mes previo, pero inferior a la reportada en noviembre de 2009, cuando se registraron 1.96 millones de clientes.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad