Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU ‘consiente’ a sus contribuyentes

El Gobierno extenderá por 24 meses los apoyos fiscales para tratar de reactivar la economía; el proyecto tiene una lista de exenciones con un costo total, a 10 años, de 858,000 mdd.
vie 17 diciembre 2010 03:12 PM
Barack Obama celebró el acuerdo legislativo para mantener el apoyo fiscal. (Archivo)
barack casa blanca

El presidente firmó este viernes la Ley de Prevención del Alza de Impuestos de 2010, aprobada por el Congreso. Y los contribuyentes tendrán cierta certeza sobre su situación fiscal, al menos durante los próximos 24 meses. 

El proyecto de ley contiene una lista de exenciones fiscales, nuevas y extendidas, y ayuda de emergencia para los desempleados . Su costo a 10 años se calcula en 858,000 millones de dólares. 

Esta es una descripción de algunos de los artículos más costosos que tendrán un impacto en los individuos (excepto donde se aclare que todas las provisiones son para 2011 y 2012).

Extensión a las tasas fiscales sobre ingresos: 207,500 millones de dólares. 

Las seis tasas fiscales sobre los impuestos federales permanecerán en los mismos niveles a los que se encuentran hoy: 10%, 15%, 25%, 28%, 33% y 35%. Además, las deducciones desglosadas seguirán siendo permitidas en su totalidad para los contribuyentes de ingresos altos. 

Arreglo del AMT o Impuesto Mínimo Alternativo: 137,000 millones de dólares. 

Publicidad

Más de 20 millones de contribuyentes estarán protegidos contra el pago del llamado "impuesto de bienestar", también conocido como el Impuesto Mínimo Alternativo. 

Para el año fiscal 2010, la ley aumentará la cantidad de ingreso que está exento del alcance del AMT a 47,450 dólares para los individuos y a 72,450 dólares para las parejas que deducen juntas. En 2011, la cantidad de las exenciones aumentará a 48,450 y 74,450 dólares respectivamente. 

Además, la ley permitirá a los contribuyentes aplicar para créditos no reembolsables, que reducen los gastos fiscales dólar por dólar, a su responsabilidad fiscal, y sea bajo el AMT o bajo el código fiscal regular. 

Exención fiscal de Seguridad Social: 112,000 millones de dólares. 

Los trabajadores recibirán una exención de dos puntos porcentuales en su impuesto sobre la nómina durante un año. En vez de pagar 6.2% en los sueldos de hasta 106,800 dólares anuales, sólo tendrán que pagar 4.2% en 2011. 

Esta exención fiscal remplaza al crédito Making Work Pay, que caduca este año. 

A diferencia de Making Work Pay, que estaba limitado a los trabajadores que ganaban menos de 75,000 dólares (150,000 dólares para las parejas), este beneficio en el impuesto sobre la nómina estará disponible para todos los que paguen Seguridad Social.

Expansión al crédito fiscal infantil: 90,000 millones de dólares. 

El proyecto de ley conservará el crédito del impuesto infantil de mil dólares (por encima de los 500 dólares antes de las exenciones fiscales de Bush). También conservará el umbral de ganancias reducida, lo que permitirá a más gente reclamar la reintegración del crédito. 

Un crédito para un impuesto reembolsable es el que se paga a un contribuyente incluso si el valor del crédito excede su responsabilidad fiscal. Por lo tanto, si un contribuyente no cuenta con ningún impuesto federal sobre los ingresos pero califica para el crédito, se le pagará en forma de reembolso.

Impuesto estatal más pequeño: 68,000 millones de dólares. 

A menos que haya cambios, el impuesto estatal en 2011 y 2012 será reinstaurado a un nivel de exención de un millón de dólares, y a una tasa máxima de 55%. Pero con esta ley, el nivel de exención aumentará a 5 millones de dólares y la tasa máxima se reducirá a 35%. 

La legislación también impondrá de nuevo el llamado "aumento en la base" para los beneficiarios de aquellas personas que fallezcan en 2010, 2011 y 2012. Una base aumentada implica que cuando alguien vende un bien heredado, sus cobros fiscales sobre el capital se basarán en el precio de los activos del día en que los heredó, en vez de cuando el difunto los compró originalmente.

En términos prácticos, eso significa que los beneficiarios de aquellos que fallecieron en 2010 podrán elegir qué reglas de impuestos estatales seguir, si las de 2010 o las de 2011. Bajo las reglas de 2010, no hay un impuesto estatal ni reglas de aumentos; sólo hay una opción de exención fiscal de 1.3 millones de dólares de ganancias de capital. 

Ayuda a los desempleados: 57,000 millones de dólares. 

Los desempleados recibirán una extensión de 13 meses en la fecha límite para solicitar beneficios de desempleo adicionales, que comprenden hasta 99 semanas en los estados más afectados por la pérdida de empleos. 

Tasas fiscales de inversión extendidas: 53,000 millones de dólares. 

Todos podrán conservar sus tasas fiscales de inversión bajas los próximos dos años. Para la mayoría de la gente eso significa que las ganancias de capital calificado y los dividendos seguirán gravados en 15%. 

Los contribuyentes de bajos ingresos (los que se encuentran en el nivel de ingresos de entre 10% y 15%) seguirán gozando de la tasa fiscal de 0% en sus ganancias de capital o dividendos.

Liberación de la penalización matrimonial: 27,000 millones de dólares.

El matrimonio seguirá siendo duro (una disculpa), pero no porque las parejas trabajadoras de bajos ingresos vayan a deberle más al Servicio de Impuestos Internos que lo que le debían cuando eran solteros.

La ley sigue asegurando que la deducción estándar para las parejas sea de exactamente el doble de los contribuyentes solos. También mantiene un nivel impositivo expandido de 15%, para que la cantidad de ingreso en ese tramo fiscal para los contribuyentes en pareja sea de exactamente el doble de los contribuyentes solos.

Expansión al crédito universitario: 18,000 millones de dólares.

Pagar los estudios universitarios en 2011 y 2012 será mucho más fácil con la conservación del crédito fiscal American Opportunity, que es una expansión del crédito fiscal HOPE. 

El crédito Opportunity vale hasta 2,500 dólares (hasta el 100% de los primeros 2,000 dólares gastados y hasta el 25% de los siguientes 2,500 dólares), y podría ser cobrado durante los cuatro años que dura la carrera universitaria. La elegibilidad para tomar este crédito está limitada a aquellos con ingresos brutos ajustados modificados de menos de 90,000 dólares anuales (180,000 dólares para las parejas que declaran de forma conjunta).

Extensiones a las exenciones fiscales individuales: el costo varía. 

La legislación ampliará una cantidad de exenciones fiscales que fueron introducidas en los últimos años, como la opción de deducir los rendimientos federales en los impuestos sobre las ventas locales y estatales en vez del impuesto estatal y local sobre los ingresos, a un costo de 6,000 millones de dólares. También ampliará una deducción para colegiaturas que califiquen y otros gastos relacionados con la educación a un costo de 1,200 millones de dólares. 

Las extensiones menos costosas incluyen una exención para que los maestros deduzcan hasta 250 dólares en gastos del salón de clases (a un costo de menos de 400 millones de dólares).

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad