Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fin de recorte a impuestos, meta de 2012

El vicepresidente de EU, Joe Biden, dijo que el Gobierno estará en mejor posición para negociar; dijo que mantener los beneficios impositivos a personas de grandes ingresos “no tiene sentido”.
dom 19 diciembre 2010 07:22 PM
Joe Biden y Barack Obama celebraron la aprobación de la reforma de salud en EU. (Foto: Reuters)
Obama Biden

El Gobierno de Barack Obama estará mejor posicionado para luchar contra la extensión de los recortes de impuestos para los estadounidenses más ricos cuando el esquema esté por terminar en dos años más, dijo el domingo el vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden. En una aparición en el programa ‘Meet the Press' de la cadena NBC, Biden señaló que antes de la elección presidencial del 2012 el Gobierno estará en mejores condiciones para argumentar que mantener los actuales beneficios impositivos a personas de grandes ingresos "no tiene sentido".

El mantener los beneficios a los estadounidenses más ricos fue una pieza central del acuerdo legislativo apoyado por la Casa Blanca y aprobado la semana pasada por el Congreso para extender los recortes de impuestos de la era Bush por otros dos años.

El paquete de 858,000 millones de dólares evitó un alza de las tasas impositivas y mantuvo ciertas deducciones , además de dejar fijo el impuesto que deben tributar las donaciones, que usualmente es pagado por los ricos.

Biden señaló que tanto él como Obama siguen oponiéndose moralmente a ciertas rebajas de impuestos para los ricos, pero dijo que debieron llegar a un acuerdo con los republicanos en esta ocasión para mantener los beneficios para empresas, la clase media y ciudadanos de bajos ingresos.

La ley también extendió una serie de beneficios para desempleados de largo plazo.

"Son por dos años y vamos a volver y verlo nuevamente", dijo Biden. "La vida se trata de elecciones realmente difíciles", agregó.

Publicidad

Biden declaró que cree que la prioridad de reducir el déficit federal, que espera adquiera forma en los próximos años, como también una mejora de la economía, deberían ayudar a que Obama argumente efectivamente que otra extensión de los recortes impositivos para los ricos debería ser rechazada.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad