Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Crudo de EU gana por alza en la gasolina

La cotización reaccionó a las expectativas de una mayor demanda por los feriados de fin de año; el precio del barril cerró con un alza de 79 centavos, o 0.9%, para ubicarse en 88.81 dólares.
lun 20 diciembre 2010 02:18 PM

El petróleo subió este lunes impulsado por un fuerte avance de los precios de la gasolina, en medio de las expectativas de una mayor demanda por los feriados de fin de año y por el clima frío en el hemisferio norte.

Un dólar más fuerte y preocupaciones sobre deuda en la zona euro limitaban las ganancias.

El contrato estadounidense para entrega en enero, que venció al cierre, ganó 79 centavos a 88.81 dólares el barril, con operaciones entre 87.26 y 88.98 dólares.

Los precios del crudo alcanzaron un máximo de 26 meses de 90.76 dólares el 7 de diciembre.

El crudo estadounidense para entrega en febrero avanzó 68 centavos a 89,29 dólares.

El contrato Brent para febrero trepó a 92.74 dólares.

Publicidad

La gasolina reformulada para enero subió 6 centavos, o 2.59%, a 2.3778 dólares el galón.

Un ducto cerrado en Nigeria en medio de una mayor actividad de milicianos y tensiones en la península coreana también ayudaban a dar soporte al crudo.

La nieve y las bajas temperaturas interrumpieron las actividades en el norte de Europa por tercer día consecutivo este lunes, dejando varados a los viajeros, afectando el tránsito vehicular y provocando el cierre de escuelas.

Las temperaturas en el noreste de Estados Unidos, la mayor región consumidora de combustible para calefacción estaría casi por debajo de lo normal esta semana.

En las cercanías del término del año, se mantenía la cautela de los inversores sobre los problemas de deuda en la zona euro.

El índice dólar se fortalecía y el euro bajaba luego de que la clasificadora de riesgo Good's dijo que podría rebajar la calificación de algunos bancos españoles.

Una moneda estadounidense más fuerte puede presionar a los precios del petróleo debido a que se vuelve más caro para los tenedores de otras divisas.

"El impulso económico está creciendo a medida que nos acercamos a fin de año, según los reportes que hemos visto hasta el momento", dijo Phil Wynn, analista de Prognes Resecar

."El dólar está fuerte por continuas preocupaciones sobre los problemas fiscales de la zona euro y eso está limitando cualquier ganancia conseguida por los precios del petróleo", agregó.

Un sondeo mensual de Reuters sobre los precios del crudo mostró un aumento en las estimaciones para el 2011. Analistas esperan que los valores del petróleo promedien 86 dólares por barril el próximo año, casi 3 dólares más que lo proyectado en la encuesta del mes anterior.

Los inversores estarán atentos a los reportes semanales de inventarios petroleros para ver si las existencias de gasolina en Estados Unidos muestran signos de que el suministro está siendo llevado a estanques de minoristas en anticipo de un aumento en la demanda por viajes navideños.

Los datos de inventarios de crudo en Estados Unidos del Instituto Americano del Petróleo (API) y el informe del Gobierno serán divulgados esta semana.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad