Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El peso pierde 0.11% frente al dólar

La divisa mexicana cayó, en línea con la evolución del euro y los mercados financieros externos; la moneda local retrocedió 1.37 centavos, para ubicarse en 12.41 unidades por dólar.
lun 20 diciembre 2010 03:12 PM

El peso mexicano se depreció este lunes 0.11%, según el precio final del Banco de México (Banxico), siguiendo la evolución del euro y de los mercados externos, aunque con poco volumen de negocios ante la proximidad de la fiestas de fin de año.

La moneda local perdió 1.37 centavos, a 12.4122/12.4137 por dólar, frente al precio de referencia de Reuters del viernes pasado a las 15:50 hora local (2150 GMT), cuando la mayoría de operadores deja de hacer transacciones. La divisa mexicana osciló en la jornada en un rango de 12.4065 a 12.4340 unidades por billete verde.

La moneda europea caía de manera generalizada, tocando un mínimo récord contra el franco suizo, y probablemente se encaminaba a anotar más pérdidas, dado que el mercado seguía golpeado por temores de más rebajas de calificación para los países y bancos de la zona euro.

La agencia Moody's dijo este lunes que podría recortar la nota de algunos bancos españoles tras rebajar en cinco escalones la deuda soberana de Irlanda la semana pasada. En tanto, la especulación de que Francia y Bélgica también podrían enfrentar rebajas crecía en el mercado.

Pese al revés de la moneda única, el peso mostró un movimiento marginal, en un mercado sin convicción debido a la escasa liquidez y a la falta de apuestas reales, en momentos en que la mayoría de participantes ya cerraron sus portafolios.

Por otro lado, la Reserva Federal de Chicago informó el lunes que su índice sobre la actividad económica de Estados Unidos, el principal socio comercial de México, nuevamente mostró debilidad en noviembre, lo que contribuyó al desempeño negativo de la moneda local.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad