Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El dólar cede 3 centavos frente al peso

La divisa estadounidense se vende en 12.52 pesos en los bancos del DF en la apertura; el euro se cotiza en 16.50 pesos a la venta, y el yen se oferta en un máximo de 0.150 pesos.
lun 20 diciembre 2010 09:49 AM

Este lunes, bancos del Distrito Federal ofrecen el dólar libre en un máximo de 12.52 pesos, tres centavos menos respecto al cierre del pasado viernes, en tanto que la menor cotización a la compra es de 12.12 pesos.

El euro por su parte retrocede cinco centavos frente a la moneda mexicana, al venderse hasta en 16.50 pesos, en tanto que el yen se oferta en un máximo de 0.150 pesos.

El Banco de México (Banxico) informa en el Diario Oficial de la Federación que el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país es de 12.4345 pesos.

El instituto central fijó en 4.9000% la Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio (TIIE) a 28 días, que representa un retroceso de 0.005 puntos porcentuales respecto al viernes pasado, mientras que la tasa a 91 días se mantiene en 4.9550%.

En operaciones a 48 horas, el dólar avanzaba 0.10% con poco volumen de negocios ante la proximidad de la fiestas de fin de año.

Publicidad

La moneda local perdía 1.24 centavos, a 12.4110/12.4124 por dólar, frente al precio de referencia de Reuters del viernes pasado a las 15:50 hora local (2150 GMT), cuando la mayoría de operadores deja de hacer transacciones.

El euro caía de manera generalizada, tocando un mínimo récord contra el franco suizo, y probablemente se encaminaba a anotar más pérdidas dado que los inversionistas seguían inquietos por los problemas de deuda del bloque europeo.

"Como driver (conductor) tenemos el euro en zona de conflicto de 1.31 y por arriba, de 1.32 dólares", dijo Leonardo Flores, operador de la casa de bolsa Multivalores.

El euro también seguía padeciendo los efectos negativos de la rebaja de cinco escalones en la calificación de Moody's a la deuda soberana de Irlanda la semana pasada.

Pese al revés de la moneda única, el peso mostraba un movimiento marginal, en un mercado sin convicción debido a la escasa liquidez y a la falta de apuestas reales, en momentos en que la mayoría de participantes ya cerraron sus portafolios.

"El peso está gozando de una estabilidad pocas veces vista en las últimas semanas, oscilando en un rango muy pequeño de 12.38 a 12.44 por dólar", agregó Flores.

Por otro lado, la Reserva Federal de Chicago informó este lunes que su índice sobre la actividad económica de Estados Unidos, el principal socio comercial de México, nuevamente mostró debilidad en noviembre, lo que contribuía al desempeño negativo de la moneda local.

Con información de Notimex y Reuters.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad