Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU profundiza su déficit durante 2010

El costo operativo neto del Gobierno creció a 2.080 billones de dólares en el último año fiscal; en el periodo hubo más gastos para programas sociales y los ingresos estuvieron sin cambios.
mar 21 diciembre 2010 04:36 PM

El Gobierno de Estados Unidos profundizó su déficit sobre una base contable acumulativa en el año fiscal 2010, con los pasivos excediendo los activos en 13.473 billones de dólares ante una brecha de 11.456 billones de dólares un año antes, según dijo el Departamento del Tesoro. La dependencia dijo el martes que el costo operativo neto del Gobierno, o déficit, bajo una contabilidad acumulativa, creció a 2.080 billones de dólares en el año que terminó el 30 de septiembre desde 1.253 billones de dólares el año anterior, ya que el gasto y los pasivos fueron incrementados para programas sociales mientras que los ingresos actuales y anticipados estuvieron casi sin cambios.

En contraste, el déficit presupuestario de dinero efectivo disminuyó en el año fiscal 2010 a 1.294 billones de dólares desde 1.417 billones en el 2009.

El Informe Financiero anual del Gobierno de Estados Unidos aplica técnicas contables que se utilizarían si el Gobierno fuera manejado como una corporación, midiendo costos como intereses de la deuda y beneficios federales pagables cuando se incurran, no cuando los fondos hayan sido realmente desembolsados.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad