Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

A partir de 2011 compra cetes vía nómina

Los empleados del Gobierno serán los primeros en poder adquirir estos valores: Hacienda; desde su portal, los intermediarios bursátiles podrán ofrecer este programa a personas físicas.
mié 22 diciembre 2010 06:03 AM
(Foto: Jupiter Images)
inversiones méxico economia extranjera JI.jpg (Foto: Jupiter Images)

El próximo año, se buscará promover de manera más recurrente el ahorro en México a través del programa cetesdirecto vía descuento de nómina. Primero será para los trabajadores de la Administración Pública Federal a través del Sistema de Recepción de Información (SIRI), y posteriormente a los trabajadores del sistema privado a través del Sistema Único de Autodeterminación (SUA).

Adicionalmente, se está diseñando un mecanismo de conectividad para que los intermediarios enfocados a captar el ahorro de las personas físicas (particularmente Casas de Bolsa y Fondos de Inversión) puedan dar acceso desde sus portales al programa y ofrezcan este servicio como uno más de los que hoy ofrecen al público inversionista.

De acuerdo con el Plan Anual de Financiamiento 2011, de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), con esta estrategia el Gobierno federal busca reafirmar su compromiso en incrementar la penetración de los servicios financieros entre la población, así como el desarrollo del sistema financiero mexicano.

El 26 de noviembre pasado, la dependencia anunció el arranque del programa que permite invertir desde 100 pesos, en Certificados de la Tesorería de la Federación (Cetes).  Con cetesdirecto, las personas pueden comprar y vender los instrumentos gubernamentales emitidos de manera regular por el Gobierno federal, tales como Cetes, Udibonos, Bonos M y Bondes D.

Este es el primer servicio de intermediación financiera que las personas físicas pueden contratar con su Firma Electrónica Avanzada (FIEL), sin la necesidad de tener que ir a una sucursal bancaria. El programa de cetesdirecto incentiva una mayor competencia, profundidad y eficiencia en el sector financiero mediante la reducción de barreras de entrada, mayor transparencia en costos de manejo de cuenta y comisiones por operación y reducción de márgenes de intermediación, destacó Hacienda.

Publicidad

El programa de cetesdirecto incentiva una mayor competencia, profundidad y eficiencia en el sector financiero mediante la reducción de barreras de entrada, mayor transparencia en costos de manejo de cuenta y comisiones por operación y reducción de márgenes de intermediación.

Esto se logra al brindar la posibilidad de invertir desde 100 pesos, manejar las inversiones desde la seguridad de la computadora, así como eliminar el pago de comisiones a terceros, indicó la Secretaría de Hacienda tras dejar en claro que este esquema coadyuva a mitigar la percepción de que la inversión a través de títulos gubernamentales es sólo factible para los grandes inversionistas .

Para la operación de cetesdirecto, la SHCP cuenta con el apoyo de Nacional Financiera (NAFIN) en el manejo del sistema de cuentas individuales y del Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (BANSEFI) proporcionando el servicio de ventanilla de atención al público para el registro de los interesados.

Además, Nacional Financiera, como mandatario del Gobierno Federal, se encarga de la consolidación de las posturas de compra acumuladas a lo largo de la semana para presentar la orden de compra general ante el Banco de México en el esquema de subasta no competitiva.

   

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad