Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Reservas de México crecen en 849 mdd

Las existencias en dólares en el Banco de México sumaron 111,886 mdd al 17 de diciembre, informó; las reservas se han incrementado en 21,048 millones de dólares en lo que va del presente año.
mar 21 diciembre 2010 10:40 AM

Las reservas internacionales de México se incrementaron en 849 millones de dólares entre el 13 y el 17 de diciembre, principalmente por la venta de divisas de la petrolera estatal Pemex al Banco de México (Banxico). Con ello, las reservas internacionales sumaron 111,886 millones de dólares, según datos difundidos el martes por el Banco de México, un nivel todavía dentro de niveles máximos pero comparativamente menor al de países con un perfil crediticio similar.

De acuerdo con estimaciones de la Secretaría de Hacienda, las reservas internacionales representan alrededor de un 10% del Producto Interno Bruto (PIB) mexicano, mientras que en Perú son equivalentes al 25% y en Brasil al 16%.

A principios del año, el Banco Central reactivó un mecanismo para acumular más reservas internacionales a través de la compra de opciones en el mercado cambiario hasta por 600 millones de dólares mensuales.

Las reservas se han incrementado en 21,048 millones de dólares en lo que va del año, según el Banco Central.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad