Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mexico asigna 148,700 mdp en Cetes

Banxico realizó una subasta extraordinaria de los instrumentos para recoger exceso de liquidez; el Banco Central prevé que existe un exceso de casi 200,000 mdp en el mercado.
mié 22 diciembre 2010 02:08 PM

México asignó el miércoles 148,700 millones de pesos (12,077 millones de dólares) en Certificados de la Tesorería (Cetes) a través de una subasta extraordinaria para recoger un exceso de liquidez del mercado, informó el Banco de México (Banxico).
El Banco Central prevé que existe un exceso de liquidez de casi 200,000 millones de pesos, que se generará por el vencimiento y pago de cupón de diversos valores gubernamentales el jueves pasado.

"Se colocó bastante bien, sólo el plazo a un año, la gente no estuvo dispuesta a pagar la tasa que estaba pidiendo el Banco de México, es muy predecible que haya otra subasta extraordinaria, que aumente la emisión de Bondes D para recoger ese dinero", comentó un agente de renta fija.

El Gobierno ofreció el miércoles un total de 195,000 millones de pesos en Cetes y la demanda total de instrumentos sumó 325,042 millones de pesos.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad