Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street cierra con resultados mixtos

El mercado de valores estuvo apoyado por las expectativas de que la economía impulse a las acciones; el índice Dow Jones subió 0.12%, mientras que el S&P 500 bajó 0.16% y el Nasdaq perdió 0.22%.
jue 23 diciembre 2010 03:50 PM

Las acciones estadounidenses cerraron una cuarta semana consecutiva de alzas el jueves, por las expectativas de los inversores de que la economía seguirá apoyando a las acciones hacia fin de año.

El S&P 500 bajó levemente el jueves, en el cierre de una semana corta por vacaciones y rompiendo una racha de cinco días de ganancias. Los bancos arrastraron al mercado tras las recientes ganancias de este mes.

Algunos indicadores técnicos y de confianza auguran una caída a corto plazo de las acciones, pero los inversores continúan optimistas a largo plazo.

Keith Springer, presidente de Springer Financial Advisors dijo que es más probable que el mercado opere lateralmente en lugar de caer drásticamente.

"Un movimiento lateral puede desahogar una situación de sobrecompra", dijo Springer. "El que se frene y se mueva lateralmente es casi un patrón de corrección para el mercado de acciones", añadió.

Los datos económicos fueron mixtos. La confianza del consumidor alcanzó en diciembre su nivel más alto desde junio y la d emanda por bienes duraderos aumentó. Las solicitudes iniciales de subsidios por desempleo bajaron levemente, pero el aumento en las ventas de casas durante noviembre no cumplió las expectativas.

Publicidad

El índice bancario KBW cedió un 0.9% tras un mes de recuperación que ha impulsado al índice un 15.7% en diciembre.

Las acciones de Bank of America Corp. perdieron un 2.4% a 13.06 dólares y las de JPMorgan Chase & Co cayeron un 0.2% a 42.00 dólares.

El promedio industrial Dow Jones subió 14 puntos, o un 0.12%, a 11,573.49 unidades. El índice Standard & Poor's 500 bajó 2.07 puntos, o un 0.16%, a 1,256.77 unidades.

El índice tecnológico Nasdaq Composite perdió 5.88 puntos, o un 0.22%, a 2,665.6 unidades.

Sin embargo, en la semana el Dow avanzó un 0.7%, el S&P ganó un 1% y el Nasdaq subió un 0.9%.

Fue la cuarta semana de ganancias para el Dow y el S&P y la quinta semana de alzas para el Nasdaq.

Las acciones del sector de recursos naturales encabezaron el alza, porque el precio del crudo aumentó a un máximo de dos años y por encima de 91 dólares por barril.

Los títulos de la petrolera Chevron Corp. ganaron un 0.9% a 90.68 dólares.

Las acciones de la minorista Bed Bath & Beyond Inc. subieron un 5.1% a 50.10 dólares, tras superar las estimaciones de ganancias y pronosticando una fuerte temporada de vacaciones.

El índice minorista Morgan Stanley ganó un 0.5%.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad