Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bolsa mexicana opera con baja de 0.07%

Las acciones tenían leves movimientos tras la publicación de una serie de datos económicos de EU; el principal índice bursátil, el Índice de Precios y Cotizaciones, se ubicaba en los 38,146 puntos.
jue 23 diciembre 2010 09:34 AM

La Bolsa mexicana registraba leves movimientos el jueves tras la divulgación de un paquete de datos económicos en Estados Unidos, en una jornada con poco volumen de negocios ante la proximidad de la Navidad. A las 9:09 hora local (1509 GMT), el principal índice bursátil, el IPC, perdía 0.07% a 38,146 puntos.

Las acciones del gigante de las telecomunicaciones América Móvil, las de mayor peso en el índice, ganaban 0.54% a 35.16 pesos

En tanto, los títulos de Televisa , la mayor productora de contenidos de televisión en español en el mundo, retrocedían un 1.60% a 64.05 pesos.

Las nuevas solicitudes de subsidio por desempleo en Estados Unidos bajaron levemente la semana pasada, mientras que el gasto de los estadounidenses subió en noviembre por quinto mes consecutivo y los ingresos aumentaron levemente más de lo esperado.

Los nuevos pedidos de bienes duraderos en Estados Unidos, excluyendo transporte, subieron más de lo esperado en noviembre. Sin embargo, los pedidos generales bajaron 1.3%.

México es particularmente sensible a las perspectivas sobre la mayor economía del mundo, su principal socio comercial y destino de 80% de sus exportaciones.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad