Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

China invita a Sudáfrica a los BRIC

El gigante asiático invitó a la economía número 31 en el mundo a unirse a Brasil, Rusia e India; la participación del país del sur de África en los BRIC promete ventajas y oportunidad de inversión.
vie 24 diciembre 2010 01:24 PM
El Mundial de futbol Sudáfrica 2010 generó una mayor demanda por espacios publicitarios. (Foto: Reuters)
mundial sudafrica.jpg

China invitó a la mayor economía de Africa, Sudáfrica, a incorporarse al grupo de los países emergentes BRIC, dijo una ministra de Gobierno sudafricano el viernes. Sudáfrica recibió la invitación para unirse al grupo, que incluye a Brasil, Rusia, India y China, de parte del ministro de Relaciones Exteriores chino, expresó un comunicado de la ministra de Relaciones Internacionales y Cooperación de Sudáfrica, Maite Nkoana-Mashabane.

El ministro chino de Relaciones Exteriores, Yang Jiechi, dijo que los países BRIC habían aceptado a Sudáfrica como un miembro pleno del grupo, según Xinhua.

China, el mayor socio comercial de Sudáfrica, invitó al presidente del país africano, Jacob Zuma, a participar de una cumbre de BRIC de la cual Pekín será el anfitrión el próximo año, comentó Nkoana-Mashabane.

"China cree que el acceso de Sudáfrica promovería el desarrollo de BRICSA y mejoraría la cooperación entre las economías de los mercados emergentes", mencionó la ministra.

Sudáfrica es la economía número 31 del mundo, según cifras del Banco Mundial, y es menos de un cuarto del tamaño de la menor economía de los BRIC, Rusia.

Los países BRIC buscan una mayor influencia en el escenario internacional, de la mano de su rápido crecimiento económico. El término "BRIC" fue acuñado en el 2001 por Jim O'Neill, presidente de Goldman Sachs Asset Management.

Publicidad

Sudáfrica solicitó unirse a los BRIC en el último encuentro del Grupo de las 20 mayores economías del mundo (G20) en noviembre, según dijo en esa ocasión el presidente ruso, Dmitry Medvedev.

La economía sudafricana crecería 3% este año, lejos del ritmo arrollador de los BRIC.

Pertenecer a los BRIC tiene ventajas, dado que algunos inversores toman decisiones de inversión basados en la pertenencia de los países a este grupo.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad