Publicidad
Publicidad

La Bolsa española cae 2.06%

Los mercados bajaron por una toma de ganancias tras el anuncio de baja de tasas de interés en China; el principal índice bursátil, el Ibex-35, se ubicaba en 9,899 puntos.

La bolsa española cayó este lunes más de 2% por una toma de ganancias tras el anuncio de un alza de las tasas de interés en China , en una sesión de pocos negocios.

El principal índice, el Ibex-35, retrocedió 2.06% durante la sesión a 9,899 puntos, mientras que el más amplio Índice General de la Bolsa de Madrid bajó un 2.01% a 1,007.52 puntos.

"Hemos abierto muy planos pero después ha comenzado a caer y no se ha recuperado, aunque no hay una explicación clara de la caída tan violenta, se ha quedado flojo. La subida de tipos en China ha afectado", afirmó Nicolás López, de MG Valores.

El Banco Central de China elevó el sábado sus tasas de interés, la segunda subida en sólo dos meses, intensificando su batalla para controlar una inflación alta y persistente.

Publicidad

El sector bancario volvió a ser uno de los más afectados por los descensos, con caídas de casi 3% de las acciones de Banco Santander.

El viernes pasado se conoció que la filial mexicana de Santander acordó la compra del negocio local de hipotecas de GE Capital, en una operación que involucra activos por unos 2.000 millones de dólares.

En el sector, los papeles de BBVA bajaron 2%.

De los 35 valores del Ibex, 34 cerraron la sesión en negativo.

Publicidad

Sólo se salvó de la quema la constructora FCC, que repuntó 0.18%.

Las acciones de Telefónica, las de mayor peso en la bolsa, cedieron casi 1.5%.

Por su lado, el índice FTSEurofirst 300 de las principales Bolsas europeas bajó 0.9% a 1,137.49 puntos.

El índice paneuropeo ha ganado un 6.6% en diciembre y, a pesar de la pronunciada caída del lunes, aún está en camino de su mayor ganancia mensual desde marzo.

Publicidad

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad