Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Firma taiwanesa compra unidad de Hitachi

Hon Hai adquirirá la división de pantallas de la compañía por 1,200 millones de dólares; la adquisición convierte a la firma de Taiwán en el mayor fabricante de pantallas pequeñas de LCD.
lun 27 diciembre 2010 11:19 AM
Expertos consideran que la venta de la unidad de Hitachi es muestra del esfuerzo de la empresa por hacer rentable su negocio. (Foto: AP)
hitachi (Foto: AP)

La compañía taiwanesa Hon Hai Precision Industry comprará una participación mayoritaria en una unidad de pantallas de Hitachi por alrededor de 1,200 millones de dólares, con lo que se convertirá en el mayor fabricante de pantallas de LCD pequeñas y medianas, dijo el periódico japonés Nikkei el lunes.

La alianza, Hitachi Displays, utilizaría los fondos para construir una fábrica en Japón que abastecería a Hon Hai, uno de los principales fabricantes del iPhone y el iPad de Apple, dijo el diario.

Esta nueva adquisición, después de haber comprado recientemente el fabricante de pantallas Chimei Innolux, convertiría a Hon Hai en el principal fabricante de pantallas pequeñas de LCD, al superar a Sharp con una cuota de mercado del 17.3%, según datos del 2009.

Ikuo Matsuhashi, analista de Goldman Sachs, celebró el informe de Nikkei al considerarlo una señal de que Hitachi continúa trabajando para hacer más eficiente su negocio.

"Vemos este anuncio como un testimonio de compromiso con la reestructuración del negocio y como una salida de los negocios secundarios", escribió Matsuhashi en una nota a clientes.

Hitachi ha dicho que aún no se ha tomado ninguna decisión.

Publicidad

"Hitachi está considerando constantemente medidas para fortalecer sus operaciones, pero no comentará planes que estén bajo consideración", dijo Atsushi Konno, portavoz de la compañía.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad