Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El desempleo daña la confianza en EU

Las preocupaciones por el mercado laboral deterioraron la confianza del consumidor en diciembre; el índice del grupo The Conference Board bajó a 52.5 desde una lectura revisada al alza de 54.3.
mar 28 diciembre 2010 09:38 AM
Los expertos pronosticaban un avance en la confianza del consumidor estadounidense. (Foto: Reuters)
Compras EU

La confianza del consumidor estadounidense se deterioró inesperadamente en diciembre, golpeada por las crecientes preocupaciones en torno al mercado laboral, mostró este martes un informe privado.

El grupo privado The Conference Board dijo que el índice bajó a 52.5 este mes frente a una lectura revisada al alza de 54.3 en noviembre, reportada inicialmente como 54.1.

Los economistas consultados por Reuters esperaban una lectura de 56.0 para diciembre.

"Fue contrario a otros índices de confianza que hemos visto este mes, con un bajón comparado con otras mejoras, pero este índice es muy sensible al empleo y con un elevado desempleo va a ser difícil que los consumidores se sientan muy optimistas", dijo Sean Incremona, economista de 4Cast Ltd en Nueva York.

El índice de expectativas declinó a 71.9 este mes desde 73.6 en noviembre. El índice de la situación actual cayó a 23.5 desde 25.4.

La evaluación del mercado laboral de los consumidores también empeoró. El índice de quienes sostienen que es "difícil conseguir un empleo" se elevó al 46.8% en el mes final del 2010, mientras que el índice de "abundancia de empleo" descendió al 3.9% desde el 4.3%.

Publicidad

"Fue un poco decepcionante. Ciertamente no afectó el gasto de las fiestas de fin de año, pero creo que la alta tasa de desempleo esté en la mente de los consumidores. En general, fue una sorpresa negativa, pero no está impactando mucho al mercado debido al poco volumen", dijo Peter Cardillo, economista de Avalon Partners.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad