Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los precios de las casas caen en EU

Las cotizaciones acumularon en octubre una cuarta baja, según el índice de S&P/Case Shiller; el indicador compuesto para los precios de casas en 20 áreas metropolitanas cayó 1% ante septiembre.
mar 28 diciembre 2010 09:09 AM

Los precios de las casas unifamiliares en Estados Unidos cayeron casi el doble de lo esperado en octubre, la cuarta baja consecutiva, mostraron el martes datos de un informe seguido de cerca por el mercado que sugieren que el sector vivienda sigue en problemas.

S&P/Case Shiller dijo que su índice compuesto para los precios de las casas en 20 áreas metropolitanas cayó un 1.0% en octubre frente a septiembre, más intenso que la caída del 0.6% que esperaban los economistas consultados por Reuters.

La cifra desestacionalizada del mes anterior fue revisada a una baja del 1.0%.

S&P dijo también que los precios de las casas en las 20 ciudades cayeron un 0.8% frente a octubre del 2009.

El mercado de la vivienda ha estado en problemas desde que expiró un beneficio tributario para los compradores de casas a principios de este año. Para aprovechar el crédito impositivo, los compradores tendrían que haber firmado el contrato de adquisición al 30 de abril.

"El mercado de la vivienda había estado fuertemente apoyado por el crédito tributario de 8,000 dólares a los compradores de primera vivienda y ahora, en ausencia de ese crédito, el mercado está devolviendo la demanda adelantada que había conseguido", dijo Thomas Simons, economista de Jefferies & Company en Nueva York.

Publicidad

La tasa de desempleo en Estados Unidos se elevó a un 9.8% en noviembre , mientras que se espera que el número de ejecuciones hipotecarias supere el millón en el 2010.

En 16 de las 20 ciudades hubo bajas de precios a tasa anual en octubre y en todas hubo caídas mensuales.

"La recaída (del sector vivienda) está casi por llegar, dado que seis ciudades alcanzaron nuevos mínimos para el periodo desde los máximos del 2006. No hay buenas noticias en el informe de octubre", afirmó David Blitzer, presidente del comité del índice en S&P.

Sin ajustar por efecto estacional, el índice de 20 ciudades descendió un 1.3% en octubre tras una baja del 0,8 por ciento en septiembre.

Los mercados financieros casi no se movieron con la noticia, dado que el reporte sólo mostró detalles adicionales de los precios de octubre, que ya habían sido informados por otras fuentes.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad