Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Bolsa mexicana ‘extrae’ un avance

La BMV subió apoyada por el sector minero y las acciones de la cementera Cemex; el principal índice bursátil ganó 0.22% para cerrar en 38,230 puntos.
mié 29 diciembre 2010 03:28 PM

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) subió este miércoles apoyada por el sector minero y las acciones de la cementera Cemex, siguiendo el optimismo de los mercados internacionales.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) , ganó 0.22% a 38,230 puntos en un mercado con escaso volumen de 113.7 millones de acciones negociadas por la falta de inversionistas ante el periodo vacacional de fin de año.

"Es una jornada similar a la de ayer (martes), aunque con ausencia de información económica y de interés por entrar al mercado, el resto de la semana se espera así, un mercado muy volátil", comentó Gerardo Copca, analista de MetAnálisis.

Las acciones de Grupo México, uno de los mayores productores de cobre en el mundo, subieron un 1.22%, a 49.77 pesos.

Las de Peñoles, propietaria de la minera Fresnillo (una de los mayores productores de plata del mundo) ganaron 3.57% a 437.29 pesos.

El cobre y la plata subieron este miércoles a máximos históricos en los mercados globales.

Publicidad

Los papeles de Cemex, una de las mayores cementeras del mundo, sumaron 1.68% a 13.28 pesos. Sus papeles en Nueva York ganaron 1.89% a 10.76 dólares.

Contrario al mercado, los títulos del Grupo Carso, el conglomerado industrial del magnate mexicano Carlos Slim, perdieron 3.05% a 77.05 pesos.

Las empresas Minera Frisco e Inmuebles Carso, unidades escindidas del conglomerado Grupo Carso, enviaron a la Bolsa mexicana solicitudes para inscribir sus propias acciones en el mercado bursátil.

En Estados Unidos, el promedio industrial Dow Jones ganó 0.09% y el índice tecnológico Nasdaq Composite sumó 0.15%.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad