Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El S&P 500 en camino a récord desde 1991

Las expectativas de un mejor año llevó al mercado estadounidense a cerrar la jornada al alza; el Dow Jones y el Nasdaq tuvieron un avance de 0.09% y 0.15%, respectivamente.
mié 29 diciembre 2010 03:33 PM

Las acciones estadounidenses subieron este miércoles por el optimismo de los inversionistas sobre la economía, lo que dejó al índice S&P 500 camino a marcar su mejor diciembre en casi dos décadas.

El S&P ha ganado 6.8% en lo que va del mes y cerró en alza en 17 de las últimas 20 sesiones.

Sin embargo, con volúmenes entre los más bajos del año debido al receso de fin de año y las escasas noticias económicas, algunos inversionistas están esperando a enero para ver si se mantiene el mismo comportamiento.

"No quiero descartar las recientes ganancias, pero no estoy listo para trazar una línea de tendencia", dijo Jack Ablin, presidente de inversiones en Harris Private Bank de Chicago. "Quisiera ver cómo el mercado responde cuando tenemos más participantes y noticias tangibles".

El S&P, que ya superó los niveles previos al colapso de Lehman Brothers, está camino a su mayor ganancia para el mes de diciembre desde 1991, cuando subió 11.2%. Una serie de importantes acciones ligadas al consumo registró sólidas ganancias el miércoles.

Los papeles de McDonald's registraron un incremento de 1.1% a 77,27 dólares y los de Walt Disney un alza de 0.9% a 37.69 dólares. Ambas compañías son componentes del Dow.

Publicidad

"La gente está deseando que el consumidor vuelva y que ayude a impulsar el motor y lograr algunas ganancias, para que las compañías puedan empezar a contratar gente", dijo Frank Ingarra, un gerente de cartera en Hennessy Funds en Stamford, Connecticut.

El promedio industrial Dow Jones subió 10.52 puntos, o 0.09%, a 11,586.06 unidades. El índice Standard & Poor's 500 ganó 1.34 puntos, o 0.11%, a 1,259.85 unidades. El índice Nasdaq Composite trepó 4.05 puntos, o 0.15%, a 2,666.93 unidades.

"No hay demasiada convicción detrás de cualquiera de los movimientos que hemos visto últimamente", dijo Ablin.

"Para el resto del año deberíamos ver a la gente tratando de realizar rellenos para que sus carteras se vean mejor", agregó.

Las acciones de BJ's Wholesale Club saltaron 7.1% a 47,63 dólares, después de que el New York Post reportara que Leonard Green & Partners continuaba interesada en comprar al operador de almacenes y que podría lanzar una oferta hostil por la firma.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad