Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street pierde fuerza en la jornada

Las acciones cerraron con ligeras pérdidas a pesar de los datos económicos favorables en EU; el Dow Jones cedió 0.13%, el S&P perdió 0.15% y el índice tecnológico Nasdaq bajó 0.15%.
jue 30 diciembre 2010 03:44 PM

Las acciones estadounidenses cerraron con ligeras pérdidas este jueves debido a que una serie de positivos datos económicos no lograron alentar a los compradores tras la reciente escalada del mercado.

El índice de acciones estadounidense S&P 500 subió 6.5% en lo que va del mes, camino a convertirse en el mejor desempeño de diciembre desde 1991.

Informes en el mercado laboral, actividad empresarial e inmobiliaria mostraron una sorpresiva fortaleza.

Las nuevas solicitudes de subsidios por desempleo de la última semana cayeron a su nivel más bajo desde julio del 2008, mientras que un informe del Institute for Supply Management-Chicago mostró que la actividad empresarial en el centro de Estados Unidos subió a su nivel más alto desde julio de 1988.

Las ventas pendientes de casas en noviembre en Estados Unidos subieron también más de lo anticipado.

"Las cifras fueron muy sólidas esta mañana, pero la gente se está volviendo más cautelosa dado que es fin de año, especialmente dado que ya hemos tenido un gran avance", dijo Bruce McCain, estratega jefe de inversiones en Key Private Bank en Cleveland, Ohio.

Publicidad

En un signo de anticipación de los inversores de mayor actividad en el sector de fusiones, Anadarko Petroleum saltó 6.9% a 75.59 dólares después de que el Daily Mail del Reino Unido informara que BHP Billiton podría estar preparándose para una oferta de la compañía de 90 dólares por acción.

El promedio industrial Dow Jones bajó 15.67 puntos, o 0.14%, a 11.569,71. El índice Standard & Poor's 500 descendió 1.86 puntos, o 0.15%, a 1.257,92 unidades. El Nasdaq Composite cayó 3.95 puntos, o 0.15%, a 2.662,98.

Aunque muchos anticipan que las acciones se retraerán en enero, Peter Kenny, gerente general en Knight Equity Markets en la ciudad de Jersey, Nueva Jersey, cree que este fenómeno se daría recién en febrero.

"El sentido común en las calles es que tendremos una retracción después de la recuperación de Santa Claus y un avance muy sólido en el S&P desde agosto. Pero no creo que sea a comienzos de enero porque todos lo están esperando"-

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad