Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El gasto en construcción sube en EU

La inversión se elevó 0.4% en el penúltimo mes de 2010, a un máximo de 5 meses durante noviembre; el alza registrada es la mayor desde junio pasado.
lun 03 enero 2011 09:45 AM
La preparación continua siempre te dará una ventaja para desarrollarte profesionalmente. (Foto: Jupiter Images)
empleado modelo arquitecto escala (Foto: Jupiter Images)

El gasto en construcción en Estados Unidos subió más de lo esperado en noviembre y alcanzó su mayor nivel en cinco meses, según un informe oficial divulgado el lunes, en una nueva señal de que la recuperación económica está ganando velocidad.

El Departamento de Comercio dijo que el gasto en construcción se elevó un 0.4% a una tasa anual de 810,200 millones de dólares, su mayor alza desde junio, luego de subir un 0.7% en octubre.

El incremento de noviembre marcó el tercer mes consecutivo de ganancias.

Los economistas consultados por Reuters esperaban un aumento del 0.2% en noviembre.

Este informe se suma a una larga lista de datos positivos que apuntan a una aceleración en el ritmo de crecimiento económico de Estados Unidos durante el cuarto trimestre, después de que la producción del país creciera a una tasa anual del 2.6% durante el período entre julio y septiembre.

El gasto en construcción durante noviembre fue impulsado por la inversión en proyectos públicos, que creció un 0.7% a 318,500 millones de dólares, su mayor nivel desde julio del 2009. El gasto en construcción pública cayó un 0.3% en octubre.

Publicidad

El gasto de los gobiernos locales y estatales en proyectos de construcción bajó un 0.1% en noviembre, mientras que el gobierno federal aumentó su inversión en un 8.2% a un récord histórico de 35,300 millones de dólares.

A pesar de la persistente debilidad del mercado inmobiliario, la inversión privada en proyectos de construcción creció en un 0.3% durante noviembre a 491,800 millones de dólares, su mayor nivel desde junio, sumándose al avance del 1.4% en octubre.

El gasto en construcción de viviendas privadas creció un 0.7% en noviembre, tras un salto del 3.9% en el mes previo.

Sin embargo, el gasto en proyectos privados no residenciales se redujo en un 0.1% en noviembre, tras caer un 0.7% en el mes previo.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad