Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street refuerza sus ganancias

Los mercados de EU operan al alza ante las mejores expectativas por la economía en el año; el Dow Jones y el Nasdaq suben 0.94% y 1.76%, respectivamente.
lun 03 enero 2011 11:52 AM
Los mercados tomarán rumbo tras la política monetaria estadounidense que se revele este martes. (Foto: Reuters)
broker, corredor, inversor, mercado, NYSE, New York Stock Ex

Las acciones estadounidenses subían este lunes y llevaban al Nasdaq 100 a máximos en 10 años, porque los inversionistas apostaban a que la racha alcista del 2010 continuaría en el nuevo año, y ante datos económicos que apuntaban a un fortalecimiento de la recuperación.

El índice de actividad manufacturera del Instituto de Gerencia y Abastecimiento (ISM) creció decimoséptimo mes consecutivo en diciembre , aportando evidencia de una recuperación, mientras que el Departamento de Comercio dijo que el gasto en construcción en Estados Unidos alcanzó su mayor nivel en cinco meses.

El avance en el dato fabril impulsó al peso mexicano. La divisa ampliaba su ganancia a 1.04%, hasta cotizar en 12.23 pesos por dólar, con una ganancia de 12.70 centavos respecto al cierre previo.

"Estamos comenzando el año con una buena nota aquí. Todo el mundo está de vuelta y de repente todo el mundo se da cuenta de que la economía está bastante bien", dijo Stephen Massocca, director gerente de Wedbush Morgan en San Francisco.

"Hay mucho dinero en efectivo, mucho dinero que podría salir de los bonos y es natural que con la mejoría de la economía encuentre un camino hacia las acciones", añadió.

El promedio industrial Dow Jones subía 0.94% a 11,686.30 unidades.

Publicidad

El índice Standard & Poor's 500 Index ganaba un 1.23% a 1,273,08 unidades.

El Nasdaq Composite Index trepaba 1.76% a 2,699.50.

El Nasdaq 100 tocó un máximo intradiario de 2,264.71, su nivel más alto desde febrero del 2001.

Marc Pado, estratega de mercado de Cantor Fitzgerald & Co, también atribuyó el alza al "efecto enero" que impulsa las acciones, porque los gestores de fondos ya no tienen que preocuparse por maquillar sus carteras con títulos que lo hicieron bien el año pasado y pueden concentrarse en los que consideran atractivos.

Al optimismo por el panorama económico se sumó el índice de gerentes de compra de China, que cayó en diciembre y no alcanzó las proyecciones, lo que calmó preocupaciones de que la creciente inflación pueda llevar al Gobierno a tomar más medidas que controlen el crecimiento.

Las acciones estadounidenses del S&P 500 terminaron el año con ganancias de dos dígitos y su mejor diciembre desde 1991. El desempeño supone una recuperación a los niveles previos al colapso de Lehman Brothers en septiembre del 2008.

Paralelamente, Bank of America Corp dijo que separará 3,000 millones de dólares en el cuarto trimestre, para cumplir con los pagos previstos en pactos para desactivar demandas pendientes por hipotecas con problemas que vendió a Fannie Mae y Freddie Mac.

Las acciones de Bank of America subían 4.6% a 13.96 dólares.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad