Publicidad
Publicidad

GM vende 2.2 millones de autos en EU

La automotriz dijo que el total de sus colocaciones en ese país subieron 6.3% en 2010; destacó que diciembre fue su mejor mes en ese periodo.
General Motors cerró el 2010 con mejores resultados financieros. (Foto: Reuters)
GM autos

GM reportó un alza de un 7.5% de sus ventas de automóviles en diciembre en Estados Unidos, y dijo que espera que el sector reporte ventas mensuales equivalente a una tasa anual de 13 millones de vehículos, más alta que muchos pronósticos y la mayor de 2010.

General Motors Co dijo que las ventas de las cuatro marcas que le quedan en Estados Unidos aumentaron en diciembre un 16%, frente al año anterior, impulsadas por Buick y GMC.

Las ventas minoristas subieron en el mes, pero cayeron las de flotas a compañías de alquiler.

GM dijo que los resultados se apoyaron en un alza de un 42% de las ventas de crossover, como el Opel Antara o el Cadillac-SRX.

Publicidad

El fabricante de automóviles también vendió un 29% más de camionetas, la mayoría modelos 2011 que tienen precios más altos.

Un año después de su quiebra de 2009, y a menos de dos meses de la mayor OPI de la historia, GM sigue siendo el fabricante de automóviles con mayores ventas en Estados Unidos.

Las ventas de GM en Estados Unidos subieron un 6.3% a 2.2 millones de unidades en el 2010.

Los economistas sondeados por Reuters esperaban que los fabricantes de automóviles reportaran en diciembre ventas de 12.3 millones de vehículos en tasa anual, en el tercer mes consecutivo sobre 12 millones.

Publicidad

 

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad