Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cambios monetarios favorecen al peso

La divisa mexicana ganó en la sesión un 0.14%, o 1.70 centavos, hasta 12.23 unidades por dólares; las modificaciones en Chile y Brasil para frenar el alza de sus monedas ayudaron al peso mexicano.
mar 04 enero 2011 02:18 PM

El peso mexicano subió el martes un 0.14%, según el precio del Banco de México (Banxico), beneficiado por los planes en otros países de la región, como Brasil y Chile, para frenar el alza de sus monedas, y en medio de una toma de utilidades en los mercados globales. La moneda local ganó 1.70 centavos, a 12.2300/12.2320 por dólar, frente al precio de referencia de Reuters del lunes a las 15:50 hora local (2150 GMT), cuando la mayoría de operadores deja de hacer transacciones.

La divisa mexicana fluctuó en un rango de 12.2275 a 12.2750 unidades por billete verde.

El peso mexicano osciló entre la presión bajista del euro y los mercados accionarios estadounidenses y noticias sobre nuevas medidas de intervención cambiaria en Brasil y Chile, que podrían favorecer su desempeño futuro.

El ministro de Hacienda de Brasil, Guido Mantega, dijo que su Gobierno se mantiene dispuesto a tomar medidas para evitar que la moneda, el real, se fortalezca aún más. La moneda brasileña cayó un 0.79% frente al dólar.

Por su parte, el peso chileno anotó el martes su mayor desplome en casi 26 años frente al dólar, luego de que el Banco Central anunció la más potente intervención cambiaria en su historia para frenar el avance de la moneda y elevar sus reservas.

Operadores destacaron que un bajo nivel de intervención en el mercado mexicano y buenas perspectivas de crecimiento económico este año elevan el atractivo de la moneda local.

Publicidad

Antes de la apertura oficial, la moneda mexicana llegó a apreciarse hasta un 0.5%, a 12.1876, su mejor nivel en casi dos meses, según datos de Reuters.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad