Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El valor del dólar cierra en 12.22 pesos

La moneda mexicana retrocedió un ligero 0.02%, apoyada por cifras económicas sólidas en EU; se dio a conocer que el sector privado creó un número récord de empleos en diciembre en ese país.
mié 05 enero 2011 02:30 PM

El peso mexicano cotizó estable el miércoles, según el precio final del Banco de México (Banxico), apoyado en sólidas cifras de la economía de Estados Unidos que le permitieron superar el revés visto en la mayoría de monedas emergentes frente al dólar. La moneda local cedió apenas un 0.02%, a 12.2245/12.2275 por dólar, frente al precio de referencia de Reuters del martes a las 15:50 hora local (2150 GMT), cuando la mayoría de operadores deja de hacer transacciones. La divisa mexicana fluctuó en un rango de 12.1880 a 12.2295 unidades por billete verde.

La recuperación económica en Estados Unidos, el principal socio comercial de México, estaría pisando el acelerador, una sensación que se hizo aún más latente el miércoles al conocerse que el sector privado creó un número récord de empleos en diciembre.

También creció un índice sobre el sector servicios a un máximo de más de cuatro años .

México es particularmente sensible a las perspectivas de la economía de su vecino del norte, destino de un 80% de sus exportaciones.

Junto al peso mexicano, otra de las monedas beneficiadas por los datos económicos fue el dólar canadiense, que también mantiene un fuerte vínculo con Estados Unidos, debido a su elevado intercambio comercial.

México, Canadá y Estados Unidos integran el Tratado de Libre Comercio para América del Norte (TLCAN).

Publicidad

El índice dólar, que mide su desempeño frente a una cesta de seis divisas referenciales, ganaba un 1.11%.

Pese a su mejor desempeño frente a monedas como el real brasileño o el rand sudafricano, el peso mexicano se vio limitado debido a la férrea resistencia técnica alrededor de las 12.20 unidades por dólar.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad