Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La confianza salta en la eurozona

El optimismo de la industria y el sector minorista alentaron en diciembre un avance en el índice; el dato de los 16 países que usan el euro avanzó a 106.2 puntos, desde un 105.1 visto en noviembre.
jue 06 enero 2011 07:51 AM

La confianza económica de la zona euro saltó en diciembre, principalmente por un fuerte incremento en el optimismo de la industria y el sector minorista, pero las expectativas inflacionarias también se dispararon, según datos conocidos el jueves.

De acuerdo a un sondeo mensual de la Comisión Europea, la confianza económica en los 16 países que usan el euro se elevó en diciembre a 106.2 puntos desde una cifra revisada a la baja de 105.1 puntos en noviembre.

Los economistas consultados por Reuters esperaban un alza a 105.5.

La confianza en la industria se disparó a 4.0 desde 0.7 en el mes anterior y en el sector minorista, que probablemente recibió un impulso de las ventas navideñas, se elevó a 4.6 desde -1.5 en noviembre.

En el undécimo mes del año, las ventas minoristas de la zona euro cayeron un 0.8% mensual y subieron un 0.1% anual.

Según el sondeo de la Comisión Europea, la confianza del consumidor en diciembre descendió a -11 desde -9.4 y en el sector servicios, declinó a 9.8 desde 10.3.

Publicidad

Las expectativas de inflación al consumidor en 12 meses subieron a 15.0 desde 10.7 en noviembre, pero se mantuvieron por debajo del promedio de largo plazo de 20.6, según datos de la comisión.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad