Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Banxico ve un mejor desempeño económico

Carstens dijo que la diferencia del crecimiento potencial y observado del país se sigue cerrando; para este año, el Gobierno mexicano espera una expansión económica de 4%.
vie 07 enero 2011 11:19 AM
El gobernador de Banxico, Agustín Carstens, pasó la estafeta de la medición de la inflación al INEGI. (Foto: Notimex)
agustin carstens banxico banco mexico inflacion

El jefe del Banco de México (Banxico), Agustín Carstens, dijo el viernes que espera que la brecha del producto se siga cerrando aceleradamente, en un evento donde también participó el secretario de Hacienda, Ernesto Cordero.

"Es previsible que la brecha del producto, es decir la diferencia entre el crecimiento potencial de México y el crecimiento observado, se vaya reduciendo (...) se continúe cerrando de manera acelerada", dijo Carstens.

La economía mexicana, la segunda de América Latina, ha batallado para recuperarse de la aguda recesión del 2009, cuando se contrajo un 6.1% debido a los coletazos de la crisis en Estados Unidos, su principal socio comercial y de inversiones.

México espera para 2011 su segundo año consecutivo con un sólido crecimiento, estimado en un 4.0%, así como la generación de 730,000 nuevas plazas laborales, la más importante desde hace 14 años, señaló el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Ernesto Cordero Arroyo.

En el Seminario de Perspectivas Económicas 2011 "El reto del crecimiento económico" que se lleva a cabo en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), el funcionario federal destacó el manejo responsable de la economía, con una creciente expansión del crédito y una mejor simplificación y desregulación del mismo.

Se lograron, indicó, reformas importantes en los sistemas de pensiones, lo que permitió desactivar "una bomba de tiempo que nos hubiera explotado en la cara".

Publicidad

A pesar de la crisis, no se tienen escondidos "cadáveres en el clóset o debajo de la alfombra", pues el sistema financiero muestra mayor solidez, además de que se mejoró en la calidad del gasto público, puntualizó.

Con información de Notimex

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad