Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Calderón realiza cambios en su gabinete

Los titulares de las secretarías de Energía y Comunicaciones y Transporte fueron reemplazados; Dionisio Pérez Jácome y José Antonio Meade liderarán estas dependencias federales, respectivamente.
vie 07 enero 2011 07:57 PM
Georgina Kessel deja la Secretaría de Energía. (Foto: Notimex)
kessel

El presidente de México, Felipe Calderón, realizó el viernes por la noche los primeros cambios de este año en su gabinete presidencial, al sustituir, principalmente, a los titulares de las secretarías de Energía (Sener) y de Comunicaciones y Transportes (SCT).

El mandatario dijo en conferencia de prensa que aceptó la renuncia del secretario de Comunicaciones y Transportes, Juan Molinar Horcasitas, ya que pretende participar en actividades político-partidistas.

Su lugar será ocupado por Dionisio Pérez Jácome, economista por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), quien trabajó en la subsecretaría de Egresos de la Secretaría de Hacienda en los últimos tres años.

A su vez, Georgina Kessel dejará el liderazgo en la Secretaría de Energía. El puesto será ocupado por el hasta ahora subsecretario de Hacienda, José Antonio Meade.

"Instruyo al nuevo secretario de energía a profundizar con renovados bríos la transformación de las empresas públicas del sector energético, concretamente Pemex y Comisión Federal de Electricidad", dijo Calderón en una rueda de prensa.

El mandatario explicó que Meade deberá enfocarse en mejorar la eficiencia de esas empresas, así como la transparencia en su operación y rendición de cuentas.

Publicidad

Kessel seguirá fungiendo como funcionaria pública como directora general del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras).

Además, Calderón designó a Roberto Gil como nuevo secretario particular de la Presidencia, en sustitución de Luis Felipe Bravo Mena.

Gil fue coordinador de asesores del secretario de la Función Pública, de diciembre de 2006 a septiembre de 2007, y representante suplente del Partido Acción Nacional (PAN) ante el Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE) para los comicios federales de 2009.

Asimismo se desempeñó como subsecretario en la Secretaría de Gobernación (Segob) y actualmente fungía como vicecoordinador de la bancada del PAN en la LXI Legislatura de la Cámara de Diputados.

Recientemente contendió por la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional del PAN.

Con información de Reuters y Notimex

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad