Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Crisis europea pega a la Bolsa mexicana

El IPC bajó 0.58% por temores sobre la salud fiscal de la zona euro y la venta de bonos en Portugal; al cierre de la jornada, el principal indicador del mercado local se ubicó en 38,378 puntos.
lun 10 enero 2011 03:31 PM

La bolsa mexicana cayó este lunes, siguiendo la tendencia de los mercados externos, debido a una ola vendedora generada por renovados temores sobre la salud fiscal de la zona euro antes de una subasta de bonos en Portugal. El principal índice bursátil, el IPC perdió 0.58% a 38,378 puntos, con un volumen de operación 232.2 millones de acciones, en línea con el promedio diario del mercado.

En Estados Unidos, el Dow Jones cayó 0.32% y el índice tecnológico Nasdaq Composite subió un 0.17%.

"Ahora lo que tiene muy incierto a los mercados es la subasta de los bonos en Portugal y los temores en la zona euro parece que no se calman, tendremos que esperar a ver como sale la subasta", comentó Fernando González, director de la forma Fast Profit.

Portugal acudirá el miércoles a los mercados de bonos por primera vez en el 2011 con la difícil tarea de convencer a los inversionistas de que puede mantenerse firme sin la ayuda de un rescate de la Unión Europea, incluso si los rendimientos se disparan en la subasta.

Por su parte, el jefe del Banco Central Europeo, Jean-Claude Trichet, dijo este lunes que el tema de Portugal no fue discutido durante un encuentro de presidentes de bancos centrales en el Banco Internacional de Pagos en Basilea, Suiza.

"Consideramos que esta semana aumente la volatilidad en los mercados por los abundantes datos económicos que saldrán en China, Estados Unidos, la zona euro, Japón y México, por lo que debemos estar a la expectativa que no perfore el IPC el promedio móvil ubicado entre 38,250 y 38,300 puntos" señaló MetAnálisis.

Publicidad

En el mercado local, los papeles de América Móvil, los de mayor peso en el IPC, cayeron un 0.36% a 36.04 pesos. Sus ADR en Nueva York perdieron un 0.38% a 58.77 dólares.

Los títulos de Wal-Mart de México (Walmex ), la mayor cadena minorista del país, restaron 0.31% a 35.75 pesos.

Las acciones de Grupo México, uno de los mayores productores de cobre en el mundo, descendieron 1.27% a 48.89 pesos, ante la baja de los precios de los metales básicos a nivel mundial.

 

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad