Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

FMI valida línea de crédito para México

El Directorio Ejecutivo aprobó recursos por 72,000 mdd, el mayor monto otorgado a cualquier país; el financiamiento permitirá fortalecer a la economía mexicana durante 2011 y 2012, dijo la SHCP.
lun 10 enero 2011 08:38 PM
Los SDR no son tangibles como efectivo ni es usado por consumidores diarios para comprar bienes y servicios. (Foto: Cortesía Fortune)
Derechos de Retiros Especiales fmi (Foto: Cortesía Fortune)

El Directorio del Fondo Monetario Internacional (FMI) aprobó este lunes la Línea de Crédito Flexible (LCF) para México por 72 mil millones de dólares, con vigencia de dos años. La Comisión de Cambios, integrada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y el Banco de México (Banxico) destacaron que este es el mayor crédito, en monto, otorgado por ese organismo internacional en su historia.

En un comunicado, las dependencias señalaron que la disponibilidad de este financiamiento contingente permitirá fortalecer aún más a la economía mexicana durante 2011 y 2012 , frente a cualquier riesgo asociado a la situación económica y financiera mundial.

Además, el FMI reconoció a la fortaleza de las políticas económicas públicas del país, especialmente a su política fiscal y a su política monetaria.

La solicitud de México de renovar de forma anticipada la LCF por dos años y por un monto superior, fue dada a conocer el pasado 14 de diciembre por la Comisión de Cambios, bajo los argumentos de que aún persisten algunos elementos de incertidumbre acerca de la fortaleza y el ritmo de la recuperación económica global.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad