Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Portugal golpea a la Bolsa española

Las presiones sobre la deuda fiscal de ese país afectaron los títulos del sector bancario español; el principal índice bursátil, el Ibex-35, perdió 1.29%.
lun 10 enero 2011 01:20 PM

La Bolsa española cerró este lunes a la baja, por cuarta sesión consecutiva, por la debilidad de los títulos bancarios, en un contexto en que los inversores siguen muy atentos a Portugal por el temor a que tenga que recurrir a un rescate para afrontar sus vencimientos de su deuda.

El principal índice, el Ibex-35, cerró con una caída del 1.29% a 9,437.8 puntos, en línea con otras plazas europeas. El selectivo español perdió la semana pasada 3% y enlaza cuatro jornadas consecutivas de bajas.

"Esta semana hay emisiones en España y Portugal y otros países (...) Vuelven los miedos a posibles rescates, sobre todo a Portugal", dijo Jorge Abad, gestor de fondos de Renta 4.

Portugal subastará el miércoles bonos con la difícil tarea de convencer a los inversores de que puede mantenerse firme sin la ayuda de un rescate de la Unión Europea (UE), incluso si los rendimientos se disparan en la subasta.

La Comisión Europea (CE) dijo que en estos momentos no estaba sobre la mesa la posibilidad de un rescate de Portugal.

En este contexto, los bancos españoles fueron los que más cayeron en España, debido a su exposición a la deuda portuguesa y por el efecto contagio de un encarecimiento de la prima de riesgo de la deuda española, cuyo diferencial se encontraba al cierre en unos 272 puntos básicos desde los 275 puntos básicos de la mañana.

Publicidad

Las acciones del banco Santander cayeron 2.68% a 7.39 y las de su rival BBVA  perdieron un 2.07 por ciento a 6,96 euros, frente a las caídas del 1.91% del sector en Europa.

En el mercado la noticia de que Pablo Isla sustituirá a Amancio Ortega al frente de la presidencia del grupo textil Inditex impulsó la cotización.

Los títulos del fabricante de la marca Zara, unos de los de mejor desempeño el año pasado, subieron un 1.05% a 56.6 euros.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad