Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU afina presión sobre petroleras

La Casa Blanca instó a la creación de una agencia que supervise las perforaciones costa afuera; un panel pidió al Congreso los fondos para contratar más inspectores gubernamentales.
mar 11 enero 2011 11:58 AM
El Gobierno estadounidense confirmó que se realiza una investigación penal y civil sobre el derrame petrolero en el Golfo de México. (Foto: Reuters)
Golfo derrame bp

Tras culpar a la complacencia del Gobierno y de la industria por el derrame petrolero de BP , un panel de la Casa Blanca instó este martes a una profunda reforma en la manera en que Estados Unidos regula las perforaciones costa afuera.

En su informe final sobre el desastre de BP, la comisión de la Casa Blanca dijo que el Gobierno de Estados Unidos necesita ampliar sus regulaciones sobre las perforaciones y debe crear una agencia independiente de seguridad para supervisar las actividades.

El co-presidente de la comisión Bill Reilly dijo que es hora que el congreso "ejercite una verdadera supervisión" de la perforación mar adentro.

Como primer paso, exigió que el Congreso proporcione los fondos para contratar más inspectores gubernamentales de plataformas de perforación.

El panel, conformado por siete miembros, también instó a la industria petrolera a crear una entidad de autorregulación para ayudar a fortalecer los estándares y llamó al Congreso a elevar los límites de responsabilidad de los operadores en las perforaciones costa afuera.

"Les guste o no, las compañías de petróleo y de gas están juntas en esto, y deben adoptar criterios rigurosos a través de un instituto que abarque a la industria o exponerse a perder el acceso a estos arrendamientos y sus eventuales ganancias", dijo Reilly.

Publicidad

La comisión es el primer grupo con aprobación gubernamental en exponer su investigación sobre las causas del accidente de BP.

Aunque la comisión no tiene la autoridad para establecer políticas de perforación o para castigar a empresas, sus observaciones podrían influenciar en el futuro a procedimientos judiciales e iniciativas legislativas.

La Comisión de Recursos Naturales de la Cámara y la Comisión de Energía del Senado tienen cada una audiencias programadas sobre el informe de la comisión para este mes.

Sin embargo, la promulgación de una reforma exhaustiva sobre perforación podría resultar difícil.

Con los republicanos, que tradicionalmente apoyan a la industria petrolera, controlando la Cámara de Representantes, el sector petrolero podría tener éxito al argumentar que nuevas normas estrictas pueden dañar la producción doméstica.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad