Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La actividad industrial crece en México

En noviembre se registró un crecimiento de 5.3% tasa anual, y un avance mensual de 0.21%; expertos pronosticaban un aumento de 4.1% en el penúltimo mes del año.
mar 11 enero 2011 08:40 AM

La actividad industrial de México se expandió un 5.3% en noviembre a tasa anual, más de lo esperado por el mercado, ante un sólido crecimiento del sector manufacturero, mostraron el martes cifras del instituto de estadísticas.

En la medición desestacionalizada, la industria creció un 0.21% frente a octubre, precisó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Analistas esperaban un aumento del 4.1% para la variación interanual de la actividad industrial, según la mediana de un sondeo de Reuters entre 12 especialistas.

El sector manufacturero, que tiene una elevada dependencia de los ciclos económicos de Estados Unidos, se expandió un 6.6% en noviembre a tasa anual y un 0.51% en cifras ajustadas por estacionalidad, dijo el INEGI.

El Gobierno estima que la economía mexicana habría crecido más de un 5% en el 2010, tras caer un 6.1% el año previo por la recesión en Estados Unidos.

 

Publicidad

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad