Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Banxico anota nuevo récord en reservas

El monto de reservas internacionales se impulsó en la primera semana de enero a 116,861 mdd; la cifra creció en 3,265 millones de dólares al 7 de enero.
mar 11 enero 2011 10:36 AM
Pese al máximo, el nivel de las reservas de México es comparativamente menor al de países con un perfil crediticio similar. (Foto: Photos to go)
Dólares (Foto: Photos to go)

Las reservas internacionales de México se incrementaron en la primera semana de enero a un nuevo máximo de 116,861 millones de dólares, impulsadas por la venta de divisas del Gobierno al Banco Central.

Al 7 de enero, las reservas internacionales crecieron en 3,265 millones de dólares desde la semana previa, dijo el Banco de México (Central) en su reporte semanal.

El impulso provino principalmente por la venta de dólares del Gobierno al autónomo Banco Central por 2,827 millones de dólares y por compras de la entidad monetaria a instituciones bancarias por 691 millones de dólares.

No obstante, el monto se redujo levemente por un cambio en la valuación de los activos internacionales por 253 millones de dólares, agregó el banco central.

Pese a rondar máximos históricos, el nivel de las reservas es comparativamente menor al de países con un perfil crediticio similar.

De acuerdo con estimaciones de la Secretaría de Hacienda, las reservas internacionales representan alrededor de un 10% del Producto Interno Bruto (PIB) de México, mientras que en Perú son equivalentes al 25% y en Brasil al 16%.

Publicidad

A principios del año pasado, el Banco Central reactivó un mecanismo para acumular más reservas internacionales a través de la compra de opciones en el mercado cambiario hasta por 600 millones de dólares mensuales.

El jefe del Banco Central, Agustín Carstens, dijo esta semana que por ahora se mantendrá la estrategia de acumulación de reservas.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad