Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Juncker niega que el euro esté en crisis

El presidente del Eurogrupo destacó que la divisa es estable, pese a las dudas de los inversores; el comentario buscó calmar los temores por las caídas financieras de algunos países de la región.
mié 12 enero 2011 06:36 PM
Francia y Alemania son los principales motores económicos de la Eurozona. (Foto: Jupiter Images)
Euro (Foto: Jupiter Images)

El presidente del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker, dijo el miércoles que el euro no está en crisis y que sigue siendo una moneda estable. La zona euro se encuentra en jaque por las dudas de los inversores sobre la solvencia de países como Portugal y España, después de que Grecia e Irlanda debieron recibir rescates financieros para no caer en una cesación de pagos.

Pero Juncker intentó quitarle dramatismo a los pronósticos que cuestionan la supervivencia del euro como moneda.

"No tenemos una crisis del euro", comentó Juncker durante un evento en Zurich, que se llevó a cabo el miércoles por la noche. "Tenemos una crisis de deuda", agregó.

"El euro sigue siendo una moneda estable", expresó Juncker y añadió que no es una catástrofe para el euro que haya caído alrededor de un 15% frente al franco suizo.

Los problemas recibieron un respiro el miércoles después de que Portugal vendiera deuda con rendimientos aceptables dentro de las circunstancias.

"El euro va a durar más que yo", afirmó Juncker tras pedir solidaridad para lidiar con los problemas que enfrenta la zona euro.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad