Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Fed prevé expansión de 4% en EU

Ben Bernanke dijo que el crecimiento del PIB será insuficiente para disminuir la tasa de desempleo; pero sí significará más ventas y más negocios en ese país, según el líder del Banco Central.
jue 13 enero 2011 01:10 PM
Ben Bernanke, presidente de la Reserva Federal, propuso aumentar los poderes de la Fed sobre las instituciones financieras. (Foto: AP)
berb-bernanke-AP.jpg (Foto: AP)

La economía de Estados Unidos debería crecer cerca de 3% a 4% este año, un avance mejor que en el 2010, pero insuficiente para lograr una baja sustancial de la tasa de desempleo , dijo el jueves el presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke. "Vemos a la economía fortaleciéndose. Se ha visto mejor que en los últimos meses. Pensamos que un crecimiento del tipo del 3 a 4% para el 2011 parece razonable", dijo Bernanke en un evento auspiciado por la Corporación Federal de Garantías de Depósitos.

"Pero eso no va a reducir el desempleo al ritmo que nos gustaría, pero ciertamente será bueno ver a la economía creciendo y que eso signifique más ventas, más negocios", agregó.

El riesgo de deflación, una dañina espiral de caída de precios y salarios bajos, ha disminuido en meses recientes, dijo Bernanke.

El líder de la Fed dio a los esfuerzos agresivos del Banco Central para aliviar la política monetaria mediante la compra de bonos del Tesoro, el crédito por el mejor panorama de la economía y sostuvo que un alza reciente en los rendimientos de los bonos refleja las mejores perspectivas económicas.

"Las tasas de interés están más altas, pero creo que se debe principalmente a que las noticias son mejores. Creo que la política (de la Fed) ha ayudado", dijo en un evento auspiciado por la Corporación Federal de Garantías de Depósitos.

"Estamos viendo algunas mejoras en el mercado laboral. Creo que el riesgo de deflación ha disminuido considerablemente, de manera que avanzamos en la dirección correcta", afirmó.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad