Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Futuro económico de EU se desacelera

Un indicador sobre el crecimiento del país a futuro cayó a un mínimo de tres semanas a 128.1 puntos; pero la tasa de crecimiento anualizado se elevó a 3.7% la semana pasada, frente a la previa.
vie 14 enero 2011 12:35 PM

Un indicador del crecimiento económico futuro de Estados Unidos cayó a un mínimo de tres semanas, pero la tasa de crecimiento anualizado del indicador subió a un techo de 33 semanas, dijo este viernes un grupo de investigación. El Instituto de Investigación del Ciclo Económico (ECRI por su sigla en inglés), un grupo independiente con sede en Nueva York, dijo que su índice semanal adelantado (WLI) descendió a 128.1 en la semana terminada el 7 de enero desde 128.9 en la semana previa.

Esta cifra fue la más baja desde el 17 de diciembre.

La tasa de crecimiento anualizado del indicador se elevó a 3.7% desde el 3.4% de la semana previa, reportada originalmente como 3.3%.

Esta cifra fue la más alta desde el 21 de mayo, cuando se situó en 4.9%.

"Con el indicador de crecimiento WLI subiendo por 10 semanas consecutivas a un máximo de 33 semanas, el crecimiento económico estadounidense pronto comenzará a revivir", dijo Lakshman Achuthan, director gerente de ECRI.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad