Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

JP Morgan impulsa a Wall Street

Los resultados financieros del banco ayudaron a que los mercados cerraran la jornada al alza; el Dow Jones y el Nasdaq avanzaron 0.47% y 0.73%, respectivamente.
vie 14 enero 2011 03:32 PM
Inicialmente, los cortocircuitos a las acciones se aplicarían en el S&P 500, para luego extenderse a otros índices. (Foto: Reuters)
nyse cortocircuito acciones.jpg

Las acciones estadounidenses subieron el viernes apoyadas en el sector bancario tras los alentadores resultados de JP Morgan Chase & Co , lo que permitió que el índice amplio S&P 500 cerrara su séptima semana consecutiva de ganancias.

El promedio industrial Dow Jones sumó 55.48 puntos o 0.47%, a 11,787.38 unidades. El índice Standard & Poor's 500 subió 9.48 puntos o 0.74%, a 1,293.24. El índice Nasdaq ganó 20.01 puntos, 0.73%, a 2,755.30 unidades.

En la semana, el Dow Jones finalizó con un alza de 1%, el S&P ganó 1.7% y el Nasdaq Composite trepó 1.9%. Los mercados financieros de Estados Unidos cerrarán este lunes por el día de Martin Luther King Jr.

La fortaleza de las acciones financieras ayudó a contrarrestar reportes económicos que mostraron tibias ventas minoristas en diciembre, así como el daño a la confianza del consumidor por el alza de los precios de los combustibles. La resistencia del mercado será puesta a prueba la próxima semana cuando varios bancos reporten sus resultados.

"En general, con precios de soporte y a pesar de los datos económicos mixtos, hay grandes expectativas de una sólida temporada de ganancias ", dijo Jim Awad, gerente general en Zephyr Management en Nueva York.

Las acciones de JPMorgan sumaron un 1% a 44.91 dólares tras reportar ganancias para el cuarto trimestre, mejores a las esperadas. Los títulos han subido 5.9% en las dos primeras semanas del año.

Publicidad

Sin embargo, el liderazgo de los bancos en el mercado puede estancarse dado que el sector se enfrenta a una fuerte resistencia técnica.

Los tres principales índices (el sectorial bancario, el del sector financiero del S&P y el del sector financiero selecto) se aproximaron a los máximos de varios meses alcanzados en abril último.

"Si no nos tomamos un respiro antes (de superar) los máximos de abril, se extenderá y habrá una sobrecompra, por lo que va a ser un quiebre peligroso", dijo John Schlits, principal analista técnico de Instinet.

El índice bancario subió 2.3% a 54.70, cerca de una fuerte zona de resistencia de entre 57 y 59. Las ganancias de la semana próxima de Bank of America, Goldman Sachs  y Morgan Stanley serán clave para el sector.

Schlitz dijo que las siete semanas consecutivas de ganancias del S&P son una señal de a dvertencia de bajas, que históricamente no son raras en la segunda mitad de enero.

La última vez que el índice referencial subió ocho o más semanas seguidas fue entre noviembre de 2003 y enero de 2004.

   

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad