Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Crédito, clave para la recuperación: WEF

El Foro Económico Mundial dijo que se requieren 103 billones de dólares extra en la próxima década; en un ambiente proteccionista, cumplir con la demanda de crédito será un desafío, según un estudio.
mar 18 enero 2011 03:58 PM

Se necesitan 103 billones de dólares adicionales en crédito en la próxima década, si es que el crecimiento económico global satisface los pronósticos de consenso , dijeron el Foro Económico Mundial y la firma McKinsey en un reporte que se discutirá en la reunión de Davos, Suiza, la próxima semana. El estudio, que se presentará en la reunión anual de autoridades, banqueros y líderes empresariales, dijo que cumplir con la demanda de crédito sería desafiante.

"Globalmente, el proteccionismo financiero puede constreñir el financiamiento transfronterizo, clave para la entrega de crédito suficiente en la próxima década, mientras los desequilibrios globales persisten", expresó el Foro Económico Mundial en un comunicado este martes.

El Foro señaló que Asia podría tener problemas para cumplir con un elevado aumento de la demanda de créditos de 40 billones de dólares, con sistemas financieros y mercados de capital menos desarrollados, mientras que los bancos en la Unión Europea necesitarían prestar 13 billones de dólares más.

"Para abastecer esto, los bancos requerirán capital adicional que después de ganancias retenidas, podría llevar a un déficit de capital de 2 billones de dólares", indicó el reporte.

Mientras tanto, Estados Unidos seguirá necesitando apoyarse en los ahorros globales, potencialmente en hasta 3.8 billones de dólares en el 2020, para financiar sus necesidades crediticias, a menos que haya un gran aumento en la tasa de ahorro doméstico.

"El reporte encontró que la proyección más grande en la demanda de crédito puede alcanzarse con tranquilidad, pero las instituciones financieras, los reguladores y los encargados de las políticas necesitan indicadores más robustos de los préstamos insostenibles, el riesgo de contagio y falta de crédito", explicó la institución.

Publicidad

 

 

 

 

 

 

 

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad