Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El dólar repunta por toma de utilidades

La divisa mexicana cayó 0.52% ya que los inversores recogieron ganancias por el cierre del lunes; el peso retrocedió 6.20 centavos y cerró en los 12.03 pesos frente al dólar.
mar 18 enero 2011 02:39 PM

El peso mexicano se depreció el martes un 0.52%, según el precio final del Banco Central, debido a que los inversores optaron por recoger ganancias, luego que en la víspera la moneda perforó el nivel de 12 unidades por dólar.

La divisa local retrocedió 6.20 centavos, a 12.0305/12.0335 por dólar, frente al precio de referencia de Reuters del lunes a las 15:50 hora local (2150 GMT), cuando la mayoría de operadores deja de hacer transacciones.

El peso osciló en un rango de 11.9872 a 12.0475 unidades por billete verde.

La moneda mexicana llegó a cotizar en la víspera en 11.97 unidades por billete verde tras el cierre de operaciones oficiales del Banco Central, en medio de un bajo volumen de negocios por un feriado estadounidense.

En Estados Unidos, el mayor socio comercial de México, la Reserva Federal de Nueva York divulgó el martes su índice "Empire State" sobre la actividad manufacturera en el estado, que subió en enero a 11.92, desde un dato revisado a la baja de diciembre de 9.89, debido al avance de las exportaciones.

La lectura, sin embargo, se ubicó por debajo de las estimaciones del mercado.

Publicidad

Proyecciones trimestrales

El peso mexicano podría llegar a cotizarse en 11.50 unidades por dólar en el primer trimestre de 2011 con una limitada opción de intervención, señaló un informe emitido el martes por el banco de inversión Merrill Lynch.

"No creemos que el argumento para una intervención sea fuerte y vemos las opciones para intervenir como limitadas. Consideramos probable que el peso se deslice hacia las 11.50 unidades por dólar en algún punto durante el primer trimestre de 2011", apuntó.

También señaló que un cambio en las políticas de la Comisión de Cambios, encargada de subastar dólares y opciones para vender esta divisa al Banco de México, no sería suficiente para afectar la valuación del peso.

Con información de Notimex.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad