Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Reservas internacionales caen en 288 mdd

El monto de reservas se ubicó en 116,573 mdd en la semana al 14 de enero; la cifra se redujo desde el máximo de 116,861 mdd alcanzado el 7 de enero.
mar 18 enero 2011 10:15 AM

Las reservas internacionales de México se redujeron en 288 millones de dólares en la semana finalizada el 14 de enero, principalmente por la compra de dólares del Gobierno al Banco Central.

De esta forma, las reservas internacionales disminuyeron a 116,573 millones de dólares desde el máximo de 116,861 millones de dólares de la semana previa al 7 de enero.

Pese a rondar máximos históricos, el nivel de las reservas es comparativamente menor al de países con un perfil crediticio similar.

De acuerdo con estimaciones de la Secretaría de Hacienda, las reservas internacionales representan alrededor de un 10% del Producto Interno Bruto (PIB), mientras que en Perú son equivalentes al 25% y en Brasil al 16%.

A principios del año pasado, el Banco Central reactivó un mecanismo para acumular más reservas internacionales a través de la compra de opciones en el mercado cambiario hasta por 600 millones de dólares mensuales.

El jefe del Banco Central, Agustín Carstens, dijo este mes que por ahora iban a mantener la estrategia de acumulación de reservas.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad