Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La banca decepciona a Wall Street

Los reportes de Goldman Sachs y Wells Fargo afectaron el desempeño de las acciones estadounidenses; el índice S&P 500 cedió 1.01%, mientras que el Dow Jones cayó 0.11% y el Nasdaq perdió 1.46%.
mié 19 enero 2011 03:28 PM

El índice S&P 500 sufrió el miércoles su peor caída en casi dos meses debido a los decepcionantes resultados de Goldman Sachs y Wells Fargo.

El índice Nasdaq cayó más de un 1%, su mayor baja porcentual diaria desde el 16 de noviembre, afectado por los resultados menores a lo esperado del fabricante de procesadores Cree Inc. Sus acciones cayeron un 14.5%, a 53.63 dólares.

Las acciones financieras y tecnológicas han estado impulsando el alza del índice referencial en casi un 10% desde el comienzo de diciembre, por lo que algunos inversores están considerando un pronto retroceso.

"Inclusive las acciones que aquí están superando las expectativas no están actuando favorablemente por lo que (para) el mercado, podría ser el momento para una pausa, y esto puede ser lo que estamos observando ahora", dijo Paul Mendelsohn de Windham Financial Services.

Un importante ejemplo fue Apple Inc ., que bajó un 0.5% a 338.84 dólares pese a que la compañía reportó una ganancia trimestral que superó ampliamente las expectativas de Wall Street tras fuertes ventas de su iPhones, iPads y computadoras Mac.

Las acciones del Goldman Sachs Group Inc. perdieron un 4.7% a 166.49 dólares, la mayor baja porcentual diaria desde el 30 de abril, después de que el banco reportó una caída de un 53% en su utilidad .

Publicidad

Las acciones de Wells Fargo & Co perdieron un 2%, a 31.81 dólares, después de que los resultados del cuarto trimestre de la firma no coincidieron con las estimaciones de los analistas.

"Hemos tenido gran cantidad de gente que vino a este sector durante las últimas dos semanas por más planificaciones de inversiones a más largo plazo. Hay gente que vino en su búsqueda y ahora ve que sus operaciones a corto plazo no van a funcionar", dijo Mendelsohn.

El optimismo sobre las ganancias del sector financiero creció cuando los resultados del viernes de JPMorgan Chase superaron los objetivos.

La pérdida del Dow fue limitada por International Business Machines Corp., que trepó un 3.4% a 155.69 dólares ante las fuertes ganancias después del cierre del martes.

El promedio industrial Dow Jones cayó 12.64 puntos, o un 0.11%, a 11,825.29 unidades. El índice Standard & Poor's 500 perdió 13.10 puntos, o un 1.01%, a 1,281.92 unidades. El índice Nasdaq Composite cedió 40.49 puntos, o un 1.46%, a 2,725.36 unidades.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad