Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Barril de crudo cierra en 90.86 dólares

Los futuros del petróleo resintieron el débil dato de los inicios de construcción en Estados Unidos; al cierre de la jornada, el hidrocarburo para entrega en febrero cayó 52 centavos, o un 0.57%.
mié 19 enero 2011 02:23 PM

El crudo Brent superó los 98 dólares por barril el miércoles por preocupaciones de suministro del Mar del Norte, mientras el precio del barril en Estados Unidos cerró a la baja por segundo día tras una caída mayor a la esperada en la construcción de casas en ese país.

Fuentes comerciales dijeron que Hetco, una firma comercial respaldada por el gigante energético estadounidense Hess Corp., tomó el control de diez cargamentos de crudo del Mar del Norte, lo que según operadores les dio una mayor influencia en el mercado al contado.

Los ajustados suministros en el Mar del Norte y la creciente demanda de petróleo de los mercados emergentes han impulsado al crudo Brent a cerca de los 100 dólares por barril por primera vez desde octubre del 2008.

En Londres, el crudo Brent para marzo escaló 36 centavos, para cerrar a 98.16 dólares por barril, apenas más de un dólar por debajo de un máximo de 27 meses de 99.20 dólares tocados el viernes.

Los futuros del crudo estadounidense para febrero cayeron 52 centavos, para terminar a 90.86 dólares por barril, un día antes del vencimiento del contrato.

El contrato para entrega en marzo bajó 50 centavos, a 91.81 dólares.

Publicidad

Tim Evans, analista de Citigroup Futures Perspective, en Nueva York, dijo que el declive de los mercados de acciones en Estados Unidos estaba "cambiando el enfoque inmediato de la debilidad del dólar estadounidense a los temores por la fortaleza de la recuperación económica del país".

Goldman Sachs, el banco más poderoso del mundo y uno de los mayores participantes en el mercado de materias primas, anotó un declive en sus resultados trimestrales de 53% el miércoles.

La construcción de viviendas en Estados Unidos bajó más de lo esperado en diciembre, a su menor nivel en más de un año, sugiriendo que el sector inmobiliario del país sigue siendo un gran obstáculo para la recuperación económica.

Los precios recibieron soporte por la escalada del euro contra el dólar a un máximo de ocho semanas por encima de 1.35 dólares.

Los suministros mejorarían con el principal oleoducto de Alaska a punto de reanudar sus embarques a una tasa normal de 630,000 bpd en menos de una semana, desde alrededor de 510,000 bpd, después de su cierre por una filtración, dijeron operadores.

Los reportes semanales de inventarios petroleros del Gobierno y la industria se darán a conocer un día después de lo habitual por un feriado esta semana.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad