Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El desempleo en AL va a la baja: OIT

La desocupación urbana en América Latina bajó el año pasado a 7.4%, nivel inferior al 8.1% de 2009; la Organización Internacional del Trabajo espera que este tendencia permanezca en el corto plazo.
mié 19 enero 2011 10:20 AM
Las empresas deben definir el modelo de negocio que les permita tener ingresos y agregar valor.  (Foto: Jupiter Images)
ejecutivos, en el trabajo, (Foto: Jupiter Images)

La tasa de desempleo urbano en América Latina y el Caribe habría caído el año pasado, gracias a una reactivación de las economías regionales, y este año mantendría su tendencia a la baja aunque a un menor ritmo, dijo el miércoles la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

En su informe sobre el panorama laboral, la OIT dijo que el desempleo urbano habría bajado a 7.4% en el 2010 desde el 8.1% del 2009, debido a que la mejora económica generó una mayor creación de empleo en la región.

La organización tomó como referencia un crecimiento estimado del Producto Interno Bruto (PIB) regional del 6% para el año pasado.

Asimismo, la OIT estimó que la tasa de desempleo en el 2011 se reduciría a entre 7.2 y .3%, debido a que las economías de Latinoamérica y el Caribe seguirían creciendo este año, aunque a un menor ritmo que el año pasado.

"Se estima que el crecimiento del PIB regional en el 2011 se situará en alrededor del 4.2%. Ello significará un menor ritmo de creación de empleo del observado en 2010", explicó el OIT.

En los 10 primeros meses del año pasado, la tasa de desempleo en Latinoamérica y el Caribe se redujo a un 7.6% desde el 8.4% del mismo lapso del 2009, retornando a los niveles previos a la crisis financiera internacional.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad