Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street cierra jornada a la baja

Las expectativas por los reportes financieros de las empresas generaron nerviosismo en el mercado; el Dow Jones y el Nasdaq retrocedieron 0.02% y 0.77%, respectivamente.
jue 20 enero 2011 03:27 PM

Las acciones estadounidenses cayeron la jornada del jueves porque las ganancias de empresas de materias primas y tecnología no cumplieron con expectativas muy altas, lo que amenaza con acabar con una racha de siete semanas consecutivas de alza del mercado bursátil.

La baja fue más tenue que la del miércoles, cuando el mercado cayó desde máximos de dos años.

Morgan Stanley reportó un ingreso mayor al esperado ayudando a una modesta subida del sector bancario. Las acciones del banco subieron 4.6%, a 29,02 dólares.

Pero las acciones de F5 Networks se desplomaron 21.4%, a 109.15 dólares y arrastraron al Nasdaq, después de que el fabricante de equipos de redes pronosticó débiles ingresos para el segundo trimestre.

"Hubo un tira y afloja continuo durante todo el día entre las tecnológicas y financieras, los dos grandes gigantes en términos de referentes del mercado", dijo Joseph Benanti, gerente general en Rosenblatt Securities en Nueva York.

"Tuvimos mucho movimiento ante candentes noticias que se calmarán. Las acciones de computación en nube son importantes, pero no van a impulsar a todas las tecnológicas. Y las financieras constituyen un sector muy grande a seguir y están comenzando a sostenerse por sí mismas", añadió.

Publicidad

Las acciones de Freeport-McMoRan Copper & Gold Inc perdieron 3.7%, a 110.90 dólares, después de que el productor de cobre recortó sus pronósticos de ventas y dijo que podrían aumentar sus costos.

Las acciones del sector de recursos naturales también estuvieron bajo presión por datos que indicaron un mayor crecimiento en China, lo que avivó el temor a que el país pueda necesitar ajustar el crédito a fin de frenar la inflación.

El promedio industrial Dow Jones bajó 0.02%, para llegar a las 11,822 unidades.

El índice Standard & Poor's 500 cayó 0.13%, a 1,280 enteros.

El Nasdaq Composite perdió 0.77%, a 2,704 puntos.

Las últimas cifras mostraron que los dos puntos débiles en la economía de Estados Unidos -vivienda y empleo- parecen estar recuperándose.

Las ventas de casas usadas en Estados Unidos subieron más de lo esperado en diciembre, a pesar del mal tiempo, en momentos en que el sector inmobiliario lucha por recuperarse de una severa caída, según un reporte de una asociación del sector.

Más temprano, el Departamento del Trabajo reportó que las solicitudes iniciales de subsidio por desempleo registraron su mayor baja semanal en casi un año.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad