Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Banxico espera una baja en la inflación

El Banco Central dejó en 4.5% su tasa de referencia, en línea con las expectativas de los analistas; señaló que la demanda interna del país ha tenido una expansión más notoria y acelerada.
vie 21 enero 2011 09:32 AM

El Banco de México (Banxico) dejó el viernes sin cambio la tasa referencial de interés, en línea con las expectativas del mercado, mientras espera que la inflación general retome una clara tendencia a la baja en el 2011. La tasa clave a un día ha permanecido en 4.50% desde mediados de julio del 2009.

En su primer comunicado del año, la entidad monetaria dijo que la demanda interna ha tenido una expansión "más notoria y generalizada", al tiempo que el panorama inflacionario sigue benévolo pese a las alzas en los precios de ciertos productos, en línea con una tendencia internacional.

"De ahí que se siga esperando que la inflación general anual retome una clara tendencia descendente en 2011", dijo el Banco de México.

El instituto emisor espera que la inflación converja a su meta del 3%, más/menos un punto porcentual a partir del tercer trimestre del 2011.

La inflación de México cerró el 2010 en el 4.40%.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad