Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ganancias de American Express crecen 47%

El beneficio de la empresa en el cuarto trimestre aumentó por un mayor gasto del consumidor; la compañía reportó ventas netas tras gastos de interés por un totald de 7,322 millones de dólares.
lun 24 enero 2011 03:39 PM
La firma de pagos se vio favorecida por menores retrasos en las deudas de los consumidores. (Foto: Reuters)
american express

La operadora de tarjetas de crédito American Express reportó este lunes un alza de un 47% de sus ganancias por acción del cuarto trimestre, gracias a un incremento del gasto de los consumidores y una mejor calidad del crédito.

La empresa reportó una ganancia neta de 0.88 dólares por título y ventas netas tras gastos de interés de 7,322 millones de dólares,frente a los 6,500 millones de dólares del mismo período del año anterior.

A American Express le faltó poco para cumplir con las previsiones de los analistas lanzadas la semana pasada, al anunciar que ganó 1,100 millones de dólares, 0.88 dólar por acción. La empresa además dijo que estaba eliminando 550 empleos de servicio al cliente.

Los analistas esperaban una utilidad de 0.97 dólares por acción, según Thomson Reuters I/B/E/S.

American Express dijo que su ganancia ajustada fue de 0.94 dólares por acción.

Los títulos de la empresa caían algo menos de 1% a 45.79 dólares en los mercados electrónicos, frente al cierre de la sesión de este lunes, tras conocerse los resultados.

Publicidad

   

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad