Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Bolsa española cierra con caída

El mercado bajó en medio de una toma de ganancias y por las nuevas medidas para las cajas de ahorro; el Ibex 35 concluyó descendió 1.4%, a 10,664.4 puntos.
mar 25 enero 2011 12:07 PM

La Bolsa española cerró con una fuerte baja el martes porque digería un ambicioso plan de recapitalización de entidades financieras , anunciado la víspera, y en un contexto también de tomas de ganancias tras alzas recientes.

En un contexto también de bajas en los mercados europeos, el principal índice, el Ibex 35, terminó con una caída del 1.4% a 10,664.4 puntos.

"Después de la subida tan fuerte de estas semanas -en las que el mercado ya estaba anticipando el proceso de recapitalización bancaria- podemos considerar los descensos de hoy (martes) como algo normal después de la noticias de ayer (sobre capitalización de financieras) lo que ha cristalizado en tomas de beneficios", dijo Nicolás López, director de análisis y de mercados de M&G Valores.

La ministra de Economía anunció un cumplimiento con exceso de los objetivos de déficit para el Estado y afirmó también que los mercados habían recuperado confianza en el país.

Sin embargo, algunos participantes mencionaban que el plazo de recapitalización es demasiado largo y que el cálculo de posibles necesidades de capital público puede quedarse corto.

"Quizá aleje a los lobos por el momento pero no soluciona el fondo, se queda a medias para resolver un problema serio," dijo Flemming Barton, analista de CM Capital Markets en Madrid.

Publicidad

"Las cajas tienen que afrontar la realidad y eso significa no sólo sanearse (para lo que parece dudoso que baste con 20,000 millones) sino quitarse de encima los pseudobanqueros políticos que les metieron en este lío para empezar", añadió.

Las acciones de los dos grandes bancos, Santander y BBVA, perdieron alrededor de un 3%, mientras que las de Banesto cayeron un 2%.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad