Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

OIT advierte por débil mercado laboral

El desigual aumento de puestos frena la recuperación económica general, dijo la Organización; el consumo se está deprimiendo por los recortes en los beneficios sociales, destaca el grupo.
mar 25 enero 2011 10:45 AM
Según la OIT las cifras de desempleo distan de la realidad porque muchos han desistido de buscar trabajo. (Foto: AP)
limosna, desempleo, pobreza (Foto: AP)

Un tambaleante y desigual incremento en empleos está frenando la recuperación económica general y es probable que el desempleo continúe cerca de sus niveles récord, dijo el martes la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

La débil creación de empleos es particularmente devastadora para los jóvenes, y las cifras oficiales subestiman el número real de desempleados ya que muchas personas han renunciado a buscar trabajo, dijo la agencia de Naciones Unidas.

La OIT divulgó el sombrío reporte en la antesala de la reunión anual en Davos de líderes empresariales y políticos , que se enfrentan este año por la creciente disparidad económica entre y dentro de los países, y una aparente incapacidad de la comunidad internacional para lidiar con el problema.

El desempleo, la inseguridad sobre los puestos de trabajo y los recortes en los beneficios sociales están deprimiendo el consumo, un elemento clave en la demanda doméstica, lo que impide que se produzca una recuperación sostenida, destacó el director ejecutivo de la OIT, José Manuel Salazar-Xirinachs, en rueda de prensa.

La tasa de desempleo ha caído por debajo de los niveles previos a la crisis en algunas economías en desarrollo como Brasil, pero sigue elevándose en muchos países.

La OIT espera que el número total de desempleados caiga a 203.3 millones de personas este año, una tase del 6.1%, desde los 205 millones o 6.2% en 2010.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad